0

Breve estadía en Estambul

Estambul es una ciudad enorme, cuenta con un territorio perteneciente al continente europeo, y otra parte perteneciente al continente asiático, el estrecho del Bósforo, divide a estas dos tierras. Estuvimos solo 2 dias, gracias a las escalas de nuestros vuelos, pero es muy poco tiempo para conocer sus tantas atracciones. A mi entender, lleva unos 5 días la ciudad, debido a que hay mucho por conocer, Sultanahmet, Santa Sofìa, Topkapi, Taksim, bazares, la zona exterior y demás.

Bien, llegamos de noche a Estambul, y así fuimos a Taksim, el hotel en el cual estábamos alojados se encontraba lejos del centro, por eso nos trasladamos en Uber hacia allá (Funciona muy bien)

Taksim. Gracias Juan por la foto!

Con ansias de comer delicias turcas, nos sentamos a las doce de la noche en una confitería -a pesar de ser martes, Taksim es una zona de mucho movimiento, incluso de noche- Así entonces deleitamos unos dulces(llamados Baklava), que eran una especie de masa filo, de muchas capas, que podían ser de distintos gustos, como miel, pistacho, avellana.

Para que se den una idea de los dulces, aquí abajo, lo que pidió mi compañero de rutas:

En nuestro vuelo de regreso a Argentina, como ya he dicho, por una escala, tuvimos la oportunidad de quedarnos más de un día entero en Estambul, y así, decidimos caminar la zona de Sultanahmet, recorriendo sus puntos de interés cercanos.

Haciendo la fila, para entrar a la basílica Santa Sofía, nos encontramos con una mujer llamada Gladys, de nacionalidad peruana, muy buena onda, que nos acompañó un largo rato, y nos contó que dejo su trabajo de contadora en su país, y se lanzó a realizar un viaje de más de 80 días, sola con su cámara.- si mi memoria no falla- Sin dudas fue una muy grata compañía.

La entrada como se ve, costó 40 liras, unos €10 aproximadamente. Este templo, funcionó como iglesia ortodoxa, mezquita y actualmente como museo  

Se pueden observar los andamios al costado, debido a una reparación del sitio

 

Para no llenar todo con fotos, prefiero que pierdan un poco de calidad, y que ustedes tengan una vista en general de cómo es el lugar. En caso de querer las fotos originales, en mi instagram van a estar, o sino pedirlas por mensaje privado

Ahora un poco de arte bizantino, que data del año 1280.

Realmente, más allá de las creencias de uno, la arquitectura de la iglesia es increíble, al igual que sus cuadros, pinturas y demás.

 

Fuente para rituales de purificación.

 

Luego de allí nos fuimos a la Mezquita azul, la entrada es gratuita, en algunos horarios suele estar cerrada, debido a que hay gente orando. Para el ingreso hay que descalzarse, y en el caso de las mujeres hay algunas otras medidas, que son informadas en la puerta.

Mezquita Azul de fondo.

De afuera parece mucho más grande de lo que es, aunque eso no quita, lo maravillosa que es a la vista, su cúpula es sorprendente

Despidiéndonos del templo, y calzándonos posteriormente,  nos fuimos al Gran Bazar, antes de entrar debimos pasar por un detector de metales. Refiriéndose, al tema seguridad hay muchos militares en la zona, con nosotros la gente fue muy amable, pero eso sí, hay que tener cuidado como en todos los lugares, y no dejarse engañar.

Ahora si, entramos al arte del regateo. Ese día por suerte dentro, no había mucha gente, como aclaración; si no quieren que se les acerquen vendedores, ni que los sigan un par de metros, ser disimulados para mirar la mercadería, recordar que fueron los primeros comerciantes, y van a hacer todo lo posible para que compremos

Después de la imperdible recorrida por el gran bazar, nos fuimos a Taksim a comprar los dulces turcos para traer a Argentina. Probé dulces en 3 confiterías distintas, a mi criterio los de Hafiz Mustafa 1864 fueron los mejores, el kilo me salió entre 55 y 60 liras turcas, unos €14 aproximadamente, en el mismo lugar, los ponen en una caja de metal, y los sellan al vacío, así están aptos para subir al avión.

 

Espero que la informacion haya sido útil, cualquier duda o consulta, pueden dejar sus comentarios.

Si quieren ver mas fotos en mi instagram @unviajeroconocido hay una gran colección.

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *