10

Entrevista a Romina Lazz

Esta es una nueva sección que será dedicada a entrevistas relacionada con viajes y demás experiencias. En esta ocasión la primer entrevistada es Romina Lazz creadora del grupo «Europa Alla Vamos» el cual lo pueden encontrar en Facebook en este link.

¿Quién es Romina Lazz?

Soy una persona oriunda de la ciudad de la Plata, buenos aires, soñadora , viajera y con tantas ideas para compartir con otros viajeros del mundo. Actualmente viviendo en Roma trabajando y aconsejando en todo lo referido al turismo en la ciudad.

-¿Cómo surge Europa Allá Vamos?

EAV surge por mi primer experiencia en Europa, compartiendo información que podía ser útil dentro de mi pequeño círculo de amigos, tras lo cual luego de ser un grupo privado decidí que sea abierto para todos.

¿Cuántos miembros tiene actualmente y como es la tarea de lidiar con todas estas personas?

Actualmente somos 120.000 miembros donde seguimos muy atentamente que se logre un intercambio de opiniones en un marco de respeto, lo cual aveces se hace muy difícil, pero con buena onda todo es posible.

¿Cuál es la idea del grupo?

La idea del grupo es ver otras experiencias , conocer compañeros de viaje, interactuar, armar grupos de coincidencias en ciudades europeas, recomendaciones, todo lo que una comunidad como EAV puede ofrecer día a día , conectarnos.

¿Cuál fue la consulta más loca que recibiste o que hayas leído?

Consultas locas? Mm una vez un chico por error, contrato un mega hotel en Roma por 2 noches 700€, al confundirse con pesos, dio clic y se le débito en su tarjeta. Me llamó desesperado para ver si lo podía ayudar, nos juntamos , llamé a Booking , hablé con el hotel (que era reserva no reembolsable) y pude lograr cancelarselo luego de unos minutos. Luego muy amablemente me invito un almuerzo y de buena onda me dio una propina agradeciendo que acepté ya que yo también me encontraba en un momento de dificultad y me sentí muy agradecida por su gesto.

¿Cómo fue la idea de ir a vivir a Roma?

Vivir en Roma, es como si hubiera estado siempre aquí, soy hija de italiano. Roma es una ciudad increíble por donde la mires, historia, gastronomía, turismo, un museo abierto. La idea de vivir en el exterior siempre estuvo presente, hasta que visite Roma en el 2012 con un grupo de amigos, y quedé imaginándome como sería la ciudad como residente, lo soñé , lo proyecte y un 26/5/14 me largue a esta hermosa aventura. Actualmente trabajo en una agencia que hace Tour vaticano y coliseo, y preparándome para próximamente ser guía de turismo, ciudad difícil que elegí ! Más de 2770 años de historia!!

¿Cómo podemos Contactarte?

Me pueden contactar a través de mensajes privados en Facebook, o en el muro de EAV.

¿Qué esperas para el futuro?

Para el futuro me gustaría tener un hostal para que se puedan alojar sintiéndose como en casa, y trabajando con diferentes propuestas de Tours en la ciudad ..

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *