0

Algunos precios sin piso tarifario

Hace algunas semanas se viene hablando de esta nueva reglamentación, donde se quita el piso tarifario al pasaje en vuelos dentro del territorio argentino, o sea se le saca ese precio mínimo que si o si había que pagar. Ayer se oficializó en el bolentín oficial, y ya en el día de hoy arrancan estos nuevos precios, que para el cliente, son excelente.

Una discusión mas compleja tendríamos si empezamos a debatir a quién le conviene esto, he leído el malestar o descontento de parte de mucha gente de la industria, debido a que esta decisión perjudica a aerolíneas argentinas, cosa que no comparto, pero en fin esta no es la cuestión.

Recordar que para obtener estos precios es necesario, sacar el vuelo con 30 dias de anticipación. A continuación mostrare algunos precios aleatorios a distintos lugares de argentina. Una aclaración al margen, la pagina de AR (Aerolineas Argentinas) siendo las 8.30 se encuentra bastante congestionada. Según informaron ayer, existirán tramos por $449. Veamos los resultados :

Miremos en la pagina de LATAM

En este vuelo Buenos Aires – Cordoba, se puede viajar por $898, este precio es con equipaje de cabina, y si comprás antes del 8 de agosto, LATAM te bonifica con una maleta de 23 kg gratis.

Aquí vamos con un detalle que siempre me llama la atención, aunque es obvio, de 49 fechas disponibles sólo tienen el precio de la promo, solo 16%, hay que estar rápido. Esa es la única pega, como dirían los españoles, de estas promociones

El dato a favor de las aerolíneas es que el mismo día, un micro que sale de retiro y tarda mas de 10 horas, cuesta, el más barato, $950 SOLO IDA. Por si dudan de esto:

Ahora vamos a la pagina de FlyBondi. Tiene precios muy locos, eso si, todos los precios, son sin incluir equipaje de cabina, o sea, todos los precios son subiendo al avión sin nada, ni despachando nada, lo aclaro por las dudas. Agregar equipaje de cabina (hasta 9 kilos) cuesta $153 por tramo

Vuelo El Palomar- Mendoza

Esto es lo mas loco que he visto, tramos por $199.44, increíble. Hagan la prueba de cuanto vale un pasaje a Mendoza ida y vuelta en colectivo…. Na, mejor ni se gasten.

En cuanto a Avianca Argentina al parecer no se han sumado a estas promos, sin embargo, en la ruta Rosario- Buenos Aires hay precios de 978 (ida y vuelta)

Es una lastima no poder mostrarles precios de Aerolíneas Argentinas, pero al parecer la pagina esta caida.

En el transcurso del día cuando se reactive, haré un post con las promos de la aerolínea de bandera.

 

Saludos!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *