0

Beneficios de acumular millas

Si estas pensando que es complicado acumular millas, ¿sabías que pagando la nafta de tu auto con cierta tarjeta estas juntando millas?, ¿Estabas enterado que comprando en una casa de electrodomésticos en particular estas juntando millas? ¿Sos consiente de que con esas millas podés ahorrarte miles de pesos en pasajes, con solo anotarte en un programa de alguna aerolínea (que por cierto lleva unos 5 minutos)?

 

Antes de continuar es necesario que aclare algunos términos, para que estés bien al tanto de lo nombrado en el texto.

 

¿Qué son las millas?

Las millas o kilómetros (el nombre depende de la aerolínea) vendrían a ser como puntos, que las compañías te dan cuando viajas, los cuales se pueden canjear por distintos beneficios que explicaré más adelante.

 

¿Qué son los programas de millas?

Son los programas que cada una de las distintas aerolíneas ofrece a sus pasajeros; para sumar millas es necesario ser parte de estos, simplemente inscribiéndote via online, un registro que no lleva más de 5 minutos y es TOTALMENTE gratuito.

 

Ahora si, una vez explicados estos dos términos más importantes hablemos de todos los beneficios que tiene acumular millas.

 

Beneficios de acumular millas

 

Vuelos y hoteles gratis o a precios convenientes: canjear millas significa poder viajar sin pagar o pagar mucho menos por un pasaje a donde quieras. Así también, te brinda la posibilidad de ahorrarte la estadía del hotel en que vas a alojarte, o bien, reducirla considerablemente.

Upgrades: te preguntarás que significa esto, simplemente es una suba de clase o categoría. Si compraste un pasaje en económica y tenés algunas millas, accedes a la posibilidad canjearlas y viajar en business o primera clase, según la aerolínea. Para que este beneficio, no pase desapercibido, voy a ejemplificarlo. Pensemos en un vuelo Estambul-Buenos Aires (17 horas), obtener un upgrade en esta ruta, sería el deseo de muchos, sólo con pensar que podemos estar todo el trayecto acostados 180º, sin la necesidad de pararte debido a la incomodidad del asiento estándar de económica. Además de comer platos gourmets, realizados en el momento por chefs a 10000 metros de altura, elegir entre una extensa carta de vinos y whiskies, y sin dejar de lado el internet gratuito durante el vuelo.

 

Acceso a salas Vip: Todos sufrimos los asientos no tan cómodos, a veces, de las salas de embarque, o el tener hambre en ese momento antes de subir al avión, pero por los precios solemos esconder el deseo. Dependiendo de tus millas, o de tu categoría en estos programas, podes acceder gratuitamente a salas Vip, en las cuales disfrutarás de la comida que quieras totalmente gratis, la posibilidad de darte una ducha, y también si tu escala es muy larga, y lo deseas, de descansar en una cama. Quizás te parezca una tontería, o un lujo innecesario, pero para los viajeros frecuentes es una gran ventaja.

 

Otras cuestiones

Otra de las ventajas de pertenecer a un programa de millas se da en vuelos con overbooking, o sea, un vuelo sobrevendido, en el cual por ejemplo hay 323 asientos en clase turista y figuran 2 o 3 personas (en algunos casos más) con el mismo número de asiento, el beneficiario de pasar a clase business, seguramente sea la persona que este adherida al programa de millas de la compañía.

 

¿Es difícil asociarse a un programa de millas?

Si, prestaste atención al texto, mencioné reiteradas veces que la inscripción no lleva más de 5 minutos y es muy sencillo de realizarla. Varias personas me han comentado acerca de la dificultad de adherirse a un programa de millas, y realmente es todo lo contrario.

En verdad consiste en registrarte gratuitamente sin necesidad de brindar ningún tipo de dato confidencial, ni sensible.

Como podrás ver no hay contras, porque no tiene contras acumular millas, no existe un costo extra, (salvo que optes por comprar), pero en general es todo beneficio, entonces, si no estás asociado a un programa de millas, ¿qué estás esperando?

Espero que esta nota te ayude a no pensar dos veces la posibilidad de adherirte a un programa de millas, teniendo en cuenta todas las oportunidades que este trae.

¡En caso de que tengas alguna consulta no dudes en dejar tu comentario!

Mas adelante vendrán sobre los diferentes programas, tarjetas asociadas y más

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *