1

Beneficios para ciudadanos italianos

El 1 de Noviembre se firmó un acuerdo ya anunciado a principio de año, entre Aerolineas Argentinas y el Movimento Associativo Italiani all’Estero (Maie), el cual consta en un descuento de un 10% en la ruta EZE-FCO ( Buenos aires-Roma) para ciudadanos Italianos viviendo en el exterior. Este anuncio favorecerá a miles de personas que viven en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y demás países donde vivan descendientes de italianos.

Este acuerdo se pondrá pronto en vigencia, según anuncian los directivos de las empresas, y cabe destacar que es solo para volar con Aerolíneas Argentinas en la ruta ya dicha.

A mi parecer, no tiene mucho significado el descuento, porque si la idea es fomentar el turismo, y llenar los aviones de Aerolíneas, deberían haber puesto un 15% como mínimo, o distintos descuentos por formas de pago, siendo el máximo pagando en una cuota, pero bueno, es solo una opinión.

Ahora si, hagamos un análisis de cuanto saldría un pasaje, siendo ciudadano italiano.

Elegí una fecha aleatoria, en una época excelente en mi opinión para visitar el viejo continente, ya que no hace ni tanto frio ni un calor insoportable, entonces la supuesta salida es el 13 de abril, regresando el 24 abril, una visita express, y siempre eligiendo las tarifas mas económicas.

De esta manera, el pasaje ida y vuelta vale $24539.00, el descuento será $2453,9, pero, vale la pena pagar $22085 (1242 USD)? Esa pregunta la debe contestar el cliente a la hora de pagar un vuelo o no. Ojalá Aerolineas pueda llenar los A330-200 para esta ruta e incluso con el desafio del aumento de frecuencias a la capital italiana realizado este año

Cabe mencionar que nuestra aerolínea de bandera, va a sacar dos frecuencias para el año próximo a la ciudad de Barcelona. Entiendo que la gente, con tantas ofertas actualmente no va a elegir viajar a estos precios.

 

 

Esto fue todo!

Un saludo !

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

One Comment

  1. Es complicado lo de Aerolíneas, justo hoy leía esto que mencionas de la eliminación de dos frecuencias semanales a Barcelona. Es una lastima, pero totalmente cierto lo que decís, a esos valores la gente no va a volar, por lo menos con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *