0

Casa Batlló

Otro de los iconos y lugares a visitar en Barcelona es esta hermosa casa, así que, ese domingo de marzo del corriente año antes de ir a ver jugar a Messi, decidimos ir a ver una de las tantas monstruosidades realizadas por Gaudí.

Dato útil; Saquen la entrada vía online, no hace falta que sea una semana antes, con unas horas antes de la visita alcanza, de esta manera evitaran largas filas.

Debo decir que para tener la batería suficiente para grabar vídeos y sacar fotos, horas más tardes en el partido, estas imágenes fueron capturadas por un amigo.

Frente, sobre calle Paseo de Gracia.

La casa es alucinante, el diseño, los bordes, la temática de lo curvo, los sistemas de ventilación e iluminación, pensemos en la época en la cual fue realizada(1904-1906), creo que merece la pena visitarla. Aquí algunas imágenes del interior :

Patio interno

La idea no es arruinarles la visita mostrandole todas las fotos, sino adelantarles algo, con alguna imagenes, si su pregunta es si vale la pena el ingreso, aunque es cara su entrada, es recomendable guardarse sus euros para entrar.

La entrada a la casa con audioguía la pagamos €20.5, la misma consistió en el acceso+ smartguide, hoy, luego de unos meses meses ( noviembre 2017) sale más cara, para ver opciones, horario y demás, dejo aquí el link de la página.

  Si por cuestiones de presupuesto, o simplemente creen que no vale la pena entrar, pueden ver la fachada delantera sobre calle Passeig de Gràcia y también pueden ver el patio de la casa, dato interesante. Para esto deben ir hacia la esquina más próxima, y sobre calle Carrer d’Aragó hay un comercio denominado “Materiales Arqui Servei Estació”, suben las escaleras mecánicas de este comercio, y van hacia afuera, así pueden tener esta vista del patio :

Espero haber sido util!

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *