0

Comiendo por Barcelona

Si bien la idea es conocer monumentos y atracciones de las grandes ciudades, también la oportunidad de probar y comer distintos platos locales, puede resultar todo una experiencia.

Si son de los que en todo momento quieren comer algo dulce, vamos a hablar de unos de los mejores churros que he probado, un lugar sencillo, pequeño, con su dueño atendiéndote, y estoy haciendo referencia a la churreria Laietana, la cual se ubica en, Via Laietana 46 (calle que divide el Gótico, del Born)

 

A diferencia de los que hacen acá en Argentina, es raro encontrar churros rellenos del otro lado del charco, (aunque si llegan a estar por la ciudad de Madrid, en la Plaza del Angel se encuentra la churreria “Maestro Churrero” el cual vende rellenos de dulce de leche, nutella o crema pastelera), generalmente se hacen simples, se fritan en aceite de oliva, y se acompañan con un chocolate caliente, lo cual también es una delicia. .

Dejando de lado lo dulce, vamos a adentrarnos en un mercado muy conocido de Barcelona, que no podemos dejar de visitar, El Mercat de Sant Josep de Barcelona, conocido popularmente como “La Boqueria” , éste es un mercado municipal, el cual tiene todos los sabores, para distintos paladares, en él encontramos, carnes, pescados, panificados, frutos secos, chocolates, frutas, pero sobre todo fiambres, y con esto me refiero a todo tipos de salames,jamones, chorizos secos, en fin lo que imaginemos, además de toda clases de quesos. Como todo esto me tenía hipnotizado, solo tengo una sola foto, y no es de mi autoría, sino de uno de mis amigos.

Un restaurante muy conocido, y que nos recomendó nuestro guía de Donkey tour, El Nacional, ubicado en pleno paseo de Gracia, tiene 4 espacios muy distintos, y podemos encontrar distintos tipos de delicatessen como tapas, ostras, variedades de vinos, embutidos, cervezas. Allí podrán degustar distintos platos locales, de la región y de España misma. Es un lugar de una arquitectura muy particular, su apertura es a las 12 del media y cierra a la 1 de la madrugada

El Nacional, restaurante muy conocido, a metros de Paseo de Gracia.

 

También sus distinguidos aseos.

Si quieren saber mas acerca de los distintos espacios, como llegar, los productos ofrecida, o simplemente como llegar al lugar, les dejo la web oficial del sitio.

Llegando al fin de esta nota, aclarar que estos lugares, fueron los que tuve la oportunidad de conocer. Sin lugar a dudas hay otros lugares, por eso si conoces algún otro, para recomendar, te invito a que comentes acá abajo!

Espero haber sido útil, saludos!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *