2

¿Cómo ir de Mestre a Venecia?

Como ya he dicho en anteriores post, alojarse en Venecia, puede resultar un gran gasto, por eso es recomendable dormir en Mestre. Pueden encontrar distintas opciones de alojamientos en Booking.com, airbnb.com.ar, hostelworld.com, entre otros sitios. Pueden comprobar la gran diferencia de precio/calidad que hay entre la Mestre y la isla.

Para ser más claro, voy a detallar qué es Mestre y qué es Venecia, con una imagen.

Entonces para trasladarse de ciudad en ciudad, hay varias opciones. Se puede ir en tren, en bus, o en auto si uno quisiera.

Tren: Si van en tren, deben ir hasta la estación Mestre, y de allí, tomar un tren REGIONAL hacia estación Santa Lucía, el trayecto dura 10 minutos aproximadamente, y su costo es de 1,5. El boleto se puede comprar en la estación misma o en quioscos.

Bus: Hay muchos buses que conectan Mestre con Venecia en solo 10 minutos, (son aproximadamente 9 km), existen diversas paradas como también distintas líneas que nos llevan a Piazzale Roma, allí termina la ruta, y es el último lugar donde pueden avanzar todo tipo de transporte terrestre. El boleto sencillo cuesta 1,5 y dura 75 minutos, cabe destacar, que también existen distintas tarjetas de transporte. Para mas información a cerca de paradas, horarios y vales; acá y en este ultimo las tarifas. Ambos sitios están en inglés e italiano

 

Auto: Si por diferentes razones usamos el auto, solo hay que saber, como ya he mencionado, que el último lugar donde podremos acceder con vehículos terrestres es Piazzale Roma, allí estacionar nos puede costar alrededor de €4 por hora, así que seria un gasto a considerar

Espero haber sido útil.

Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

2 Comments

  1. ¡Muy útil la información! al incluir distancias y precios es perfecta para alguien que está armando su itinerario ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *