0

Compartimos más sobre Gili Trawangan

Hemos comentado que las Gili son particularmente concurridas por la vida que poseen sus aguas, y la posibilidad de nadar cerca de tortugas marinas; esto también incluye la posibilidad de hacer snorkel junto a formaciones de corales que si bien pueden no ser los más atractivos, poseen una abundante variedad de peces, que lo hace muy entretenido.

Panoramica. Playa Noreste

Mecionanos en la anterior publicación que nuestra estadía fue en Gili Trawangan;  una vez allí, nos hospedamos en Gili Bale Ray, donde Ray y su familia nos atendieron muy amablemente. Él nos aconsejaba y recomendaba cuando preguntábamos por alguna actividad en la isla, y su madre siempre estaba ofreciéndonos café. Era un lugar sencillo y confortable a unos 600 mts del puerto, hacia el interior de la isla. Esto permitía que el bullicio de la calle principal no nos impidiera dormir, si queríamos ir a descansar temprano. Allí pagamos unos 18 USD por cada noche, la habitación para dos personas.

Playa cercanas al puerto.

Tengan en cuenta al momento de elegir donde alojarse, que en la isla hay una mezquita. No tengo nada contra las mezquitas en absoluto, solo que para quienes vamos desde el otro lado del mundo nos sorprende escuchar las oraciones o rezos por la madrugada, y a quienes tengan el sueño liviano sin duda los va a despertar.  No obstante para nosotros fue parte del contacto con otras culturas, y particularmente en mi caso las oraciones por parlante no afectaron mi sueño.

Playas Sureste. Al fondo puede verse Lombok

Trawangan a pesar de ser la más grande de las Gili podes rodearla por completo en algo más de una hora caminando. Nosotros preferimos alquilar unas bicicletas, lo cual hicimos a través de “Ray” y nos costó entre unos 3 y 4 USD por día. Aprovechando que contábamos con la bicis de aquiler, antes que caiga el sol (entre las 17 y las 18 hs.) atravesamos la isla para ir a ver el atardecer al lado oeste; otro de los momentos para disfrutar si están por allí. Los bares, los estarán esperando con tragos al 2×1, cómodos pufs y sillones para que te instales a contemplar este momento del día. Una Bintang resultaba una buena forma de acompañarlo.

Luego de este espectáculo natural muchos suelen volver al lado este de la isla donde se presenta la mayor oferta de restaurantes, bares y hospedajes. Sentarte a cenar en uno de ellos te costará entre unos 5 y 7 USD, tomando cerveza y comiendo bien. Aunque también tienes otras opciones, una de ellas es acercarte al mercado nocturno donde se puede comer un plato desde los 20.000 IDR (1,4 USD) o unos brochettes ( tres unidades) de distintos tipos, a 50.000 IDR (3,5 USD).

Mercado Nocturno. Vendedor

Para cerrar con algunas recomendaciones les brindaremos algunos datos que espero sean de interés para la cuestión del traslado a las Gili. En primer lugar saquen su viaje por ida y vuelta, ya que si consiguen uno llamativamente barato para ir, es muy probable que a la vuelta pagues más por el mismo tramo. Hay muchas empresas pero los precios son similares.

También mencione que el trayecto desde Padangbai suele tardar 2 horas, pero tengan presente que el mar no siempre presenta las mismas condiciones por lo que se puede tardar mas. Nuestro viaje de ida duró algo mas de dos horas, mientras que el de vuelta poco más de 3 hs. Ambos fueron en lancha rápida y en ninguno nos dieron nada para tomar o comer.

Atardecer en Gili Trawangan

Si el traslado además incluye llevarte hasta el hotel y viceversa, no olviden de arreglar esto y acordarlo con quienes les vendan el boleto.

Por ultimo, les comento que estas lanchas rapidas suelen generar en ocasiones, algo de nauseas. Esto nos ocurrió particularmente en nuestro viaje de ida ya que el mar estaba muy “picado”, con grandes olas por lo tanto la lancha se movía bastante. Igualmente esto no impidió que disfrutemos la aventura de conocer Gili Trawangan.

Espero que la info les sea de utilidad, saludos y buen viaje!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Ezequiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *