0

Conductor Designado en República Checa!

Arrancamos una mañana de otoño, en la capital de Chequia (como realmente debe ser llamado ese país), a buscar nuestro auto, por ese día para dirigirnos a Cesky Krumlov.

El coche fue rentado a la agencia local RentPlus, la cual tiene precios muy accesibles, aunque no es muy fácil de rastrear en la web.

Otra vez la misma historia, firmar contratos, bloqueo de tarjeta, por el valor de €900 (recordar que este valor es reintegrado una vez que se devuelve el auto en las mismas condiciones recibidas) .Otra vez un upgrade, nos dieron un auto mejor porque el que habíamos reservado, no se encontraba disponible. Y más adelante la razón del título.

 

Y ahora de adelante…

Nuestro destino esta vez era Cesky Krumlov, en este caso no hubo autopista, fuimos por una ruta normal, en un determinado momento una camioneta que venía de frente nos hace unas señas de luces, nosotros medios confusos, nos preguntamos ¿Qué habrá querido decir? En fin, doblamos en la curva y había un control policial, por supuesto que nos pararon, todos muy nerviosos, por nada, vale la aclaración. Juan, mi amigo, al volante, lo primero que hizo fue pedirle a la oficial que hable en inglés, en varias ocasiones, ya que tenía una pipeta para realizar un  control de alcoholemia en su mano y no paraba de hablar checo, imagínense nuestros corazones latiendo a mil ya que eran las 9 de la mañana, y a las 4 nos habíamos acostado luego de varias copas. Por suerte el test dio 0, como deber ser en ese país, la oficial pidió el registro, el cual inspeccionó y no hubo problemas y así continuamos con nuestro viaje. NO ES NECESARIO EL REGISTRO DE CONDUCIR INTERNACIONAL PARA MANEJAR. Para su seguridad, me comuniqué con la empresa Hertz para consultarle sobre la licencia, y esto me dijeron.

 Luego del “susto” llegamos a Cesky Krumlov, y disfrutamos de una mañana muy tranquila recorriendo sin perdernos un detalle, la cual fue maravillosa debido a que el pueblo, parece que se haber quedado en el tiempo (aquí el post completo),dejo una de las tantas fotos:

De regreso decidimos pasar por un castillo que quedaba de paso, eso es lo bueno de Chequia, está llena de castillos, acá va una imagen de uno de estos


Como conclusión, utilizar el auto en este país, es conveniente, debido a que suele haber autopistas en casi todos los trayectos, ademas de ser un medio seguro y barato, así que no debería ser estresante manejar.

Hay otras ciudades importantes que se puede conocer como por ejemplo, Karlovy vary, Pilsen, Kutna Hora, entre las mas características

Cualquier consulta, comentá!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *