0

Cuevas de Postojna

Cerca de las 8am, nos despedimos de Liubliana, y partimos hacia las cuevas de Postojna, que junto con Bled, son los imperdibles de Eslovenia. Las cuevas quedan a 53 km de la capital eslovena, y como ya he dicho antes nosotros nos hemos movilizado en auto hasta allí, en mi opinión es la mejor opción.

Si no pueden/quieren ir en auto hay otras opciones :

  • Tren: Salen desde temprano hacia la ultima hora desde Liubliana hacia la estación de Postojna y viceversa. La duración del trayecto es de 1 hora, y la contra mas importante que le veo a este medio de transporte es que la estación de Postojna se encuentra a 2 km de las cuevas, y como esta ciudad es tan chica, no hay autobuses hasta allí, de manera que deberían caminar hasta allá o tomarse un taxi. Les dejo la página para que consulten los horarios.
  • Bus: Los autobuses también salen con bastante frecuencia desde la capital, pero deben prestar atención y mirar si el autobús que van a tomar los lleva directamente a las cuevas o a la estación de Postojna. En caso de que le hayan errado, deberán caminar 1,4 km hasta las cuevas.

Al llegar a las cuevas, sacamos nuestro ticket, hay distintas tarifas, pueden ver la fauna que habita en la cueva y la gran exposición de mariposas que existían también. Este es la entrada con su descuento de estudiante correspondiente.

Un dato que quizás no comenté, hay que llevar un comprobante de estudiante, en mi caso saque la tarjeta de débito  ISIC MOVE del banco Galicia, que depende de la universidad donde cursan sus estudios es gratis, por 3 años. Con ésta misma no tuve ningún inconveniente y siempre fue aceptada como carnet de estudiante, y claramente también sirve como una tarjeta de débito normal, además de contar con varios beneficios.

Luego del chivo gratis, los tours por las cuevas son en los siguientes idiomas;Inglés, Francés, Esloveno, Croata, Alemán e Italiano. Desde la entrada, nos llevaron en un tren de miniatura hasta el interior de la cueva, adentro el clima es muy húmedo y muy frio, así que lleven abrigo, aquí algunas fotos

Un dato a tener en cuenta, la visita dura entre 1.30 y 2 hs, así que si están cortos de tiempo analicenlo, o mejor dicho cancelen el plan posterior a la cueva jajaja. En nuestro caso debimos hacer el recorrido a las apuradas porque debíamos entregar el auto que habíamos rentado.

Luego nos dirigimos al Castillo de Predjama, incluido en el ticket que sacamos, pero por cuestiones de tiempo no pudimos entrar, solo mirarlo desde afuera.

Teníamos que devolver el auto en la ciudad de Portoroz (ya en otro post, conté el inconveniente en la devolución  del auto). Nuestro alojamiento quedaba en Piran, un pueblo pegado a la primer ciudad nombrada. Es un hermoso  municipio costero, y a mi impresión es muy similar a italia, sus callecitas, el cual tiene un post dedicado.

Al día siguiente un transfer nos llevaría hacia Italia.

Espero haber sido útil.

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *