0

Descubriendo la isla de Venecia 2/2

Continuando con las aventuras en esta ciudad, voy a nombrar algunos lugares de interés general que hay que visitar, sin embargo, insisto, es una ciudad para caminarla e ir cruzando cada puente que encontremos( hay 455!!).

En la famosa plaza de San Marcos, encontramos la basílica que lleva el mismo nombre, y el campanario .

El campanario y la basílica de fondo.

La entrada a la catedral es gratuita, aunque hay algunas partes pagas, por ejemplo, para ver un gran retablo hecho de piedras preciosas hay que abonar 2 euros.

Pala de oro,

Avanzando por la ciudad encontramos el puente de los suspiros, se encuentra a metros de la plaza más importante de Venecia, ya nombrada más arriba, éste conecta el Palacio Ducal con una antigua prisión, y su nombre se debe a los suspiros de los prisioneros que veían el cielo y el mar por ultima vez pasando por este puente.

Puente de los suspiros.

Otro de los puentes más famosos, es el Puente de Rialto, el más viejo de los 4 que cruzan el gran canal, estuve en el año 2016, y lo estaban arreglando, por suerte este año pude disfrutar de sus vistas, como por ejemplo esta desde el punto más alto:

Ahora algunas fotos de la ciudad que pueden gustarles…

 

Los gondoleros, con tráfico por cierto.

Llegando al anochecer, la ciudad se tranquiliza demasiado, es muy común el turismo de día, llegan grandes cruceros a la ciudad, que cuando se acerca la noche, siguen su camino. Les dejo una imagen de una de las enormes embarcaciones que suelen verse.

Por esta misma razón resulta raro y gratificante a la vez ver la plaza San Marco vacía.

 

Luego de esa captura, fuimos por unos spritz, los cuales salían €5 cada uno aquí una foto:

Campari, Prosecco y soda, es la combinación perfecta.

Para finalizar, voy a hablar de otras actividades, hay algunas otras islas cercanas a Venecia, como por ejemplo, Burano y Murano, en el caso de que quisiéramos visitarlas, podemos tomar el vaporetto desde las estaciones desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria, el billete simple vale €6,5.

Para ver mas fotos, y tips, seguíme en instagram!

Espero haber sido útil, cualquier inquietud deja tu comentario!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *