1

Descubriendo la isla de Venecia 1/2

Siempre quise conocer Venecia, de hecho, hoy puedo decir que soy un agradecido de haberla visitado en dos ocasiones. En mi primera vez, llegué desde Milán en un tren de la empresa Frecciabianca, lamentablemente por cuestiones de tiempo estuvimos solo por ese día. 

La segunda visita, estuve dos días debido a que mi vuelo de regreso, salía de uno de los aeropuertos locales, en este caso Marco Polo, lo cual me permitió conocer Venecia de noche.

Como recomendaciones personales les puedo decir que, es una ciudad que recibe millones de turistas al año, así que no esperen verla vacía. Al ser tan particular, alojarse en la isla no es para nada económico, por ende, en lo posible no alojarse allí, si por razones de fuerza mayor, o solamente quieren disfrutarla dos días y no gastar un dineral, aconsejo dormir en algún “hotelucho” de la isla o en Mestre. Pronto encontrarán más información de Mestre el post “¿Cómo ir de Mestre a Venecia?

En nuestro caso tuvimos que dormir en la isla, el hotel donde nos quedamos se llama San Maurizio, lo reservamos por Booking, una habitación para tres personas por una noche, sin desayuno y con baño compartido, nos costó 85.

Primera vista al salir de la estación de tren, Santa Lucia.

En caso de que tengan muchas valijas, el señor de chaleco naranja, presta el servicio de llevarlas.

Si quieren conocer cada rincón de la ciudad, una opción es caminarla(la mejor a mi criterio), o si prefieren verla desde el agua, sin cansarse, van a tener que desembolsar la módica suma de 80 euros, por un paseo en una clásica góndola veneciana.

Un ejemplo de una góndola bastante romántica…

Góndola para pareja

También existen góndolas, más grandes como las de este tipo:

 

Caminar y perderse por sus angostas calles resulta una gran experiencia. Tambien en Venecia hay distintos museos importantes, de los cuales pueden obtener mayor información de horarios, tickets, demás. Link

En la segunda parte del post, hablo de algunas atracciones y lugares principales!

Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *