0

Descuentos a estudiantes cuando viajamos

Buenas! Necesitaba dedicarle un post a este tema, debido a que mucha gente me lo viene preguntando. Si, los descuentos son una realidad, podemos cenar con algunos descuentos, e incluso hasta puede hacernos entrar gratis a algún lugar

A la hora de viajar es importante, ahorrar mientras se pueda/quiera, una de las formas mas comunes es mostrando que somos estudiantes y/o docentes, si, también los docentes tienen descuentos. Hay distintas maneras de acreditar que pertenecemos a este grupo, aunque no todas son siempre válidas. La primera es la clásica; llevar una fotocopia de la libreta de estudiante, o el carnet de la universidad, pero… ¿Sirve? En algunos casos si, y en otros tranquilamente no, porque no es algo internacionalmente válido, para evitar ese no, es conveniente la opción siguiente. La segunda es llevar algo que nos acredite en todo el mundo, y para eso, inventaron el carnet del estudiante/docente ISIC, el mismo nos habilita a aprovechar todos los descuentos (donde los haya) sin la chance de que nos digan que no.

En reiteradas ocasiones he nombrado en otros post, que yo uso la tarjeta ISIC MOVE del banco galicia, la cual la obtuve gratuitamente, por ser estudiante de la utn, y no tiene costo de manutencion por 3 años. Cabe destacar también que no la uso como tarjeta de debito, solo como carnet de Estudiante.

A modo de ejemplo he ahorrado €15, entrando gratis, en el Museo del Prado, Madrid. Obtuve un descuento de €17 en la entrada al palacio de Budapest, en el Castillo de Liubliana, y muchos más beneficios.

¿Qué es ISIC?

ISIC es un carnet estudiantil que avala tu condición de estudiante en todo el mundo. El mismo esta respaldado por organizaciones internacionales tales como la UNESCO, el Consejo Europeo de Cultura y la Comunidad Andina de Naciones, así como también Ministerios de Cultura, de Educación, Turismo, y Secretarias de la Juventud a lo largo del mundo.

 

Bueno, pero…¿Qué beneficios tiene este carnet ISIC?

Los  beneficios son varios y no solo afuera de nuestro país, sino en tu país de origen también. Estos van desde educación ( varias escuelas de idiomas), eventos, restaurantes, indumentaria, bares, turismo, pasajes de colectivo y/o avión, demás. Entonces, si te preguntabas si conviene, te digo que si. Si querés ver más beneficios toca ACA y seleccioná el país.

Si vas a tramitar el carnet ISIC este tiene un costo de $400 pesos argentinos por única vez, y una validez de 12 meses, o sea, cuando se te venza en ese plazo deberás pagar de nuevo si querés seguir teniendo el beneficio, si la sacas en otro país el precio puede que varie. Esta es válida para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 12 años y no tiene límite superior de edad.

También existe ISIC MOVE que es una tarjeta de débito del banco Galicia (la de la foto de arriba) que lleva el carnet de estudiante incluido pero es solo para estudiantes terciarios y universitarios. Esta permite realizar cualquier tipo de operación que corresponde a una tarjeta de débito normal. Tiene un costo de $350 pesos argentinos por única vez durante 3 años, y la cuenta esta 100% bonificada por Galicia. A mi entender creo que esta ultima conviene más coveniente por todos estos puntos

  • A diferencia de la ISIC Standard, la ISIC MOVE tiene una vigencia de 3 años desde el momento de su emisión. Es decir que te ahorras de pagar el segundo y tercer año de vigencia de tu ISIC.
  • Te sirve para comprar en los establecimientos adheridos en la Argentina y todo el mundo, sin necesidad de llevar efectivo ni cheques.
  • Extraer dinero de los cajeros adheridos a la Red Galicia 24.
  • Si viajas al exterior, con su Tarjeta ISIC MOVE Debito del Galicia podes realizar todas tus compras en la moneda del país de origen y se te debitará de tu cuenta el monto equivalente al tipo de cambio vigente en el momento de efectuada la operación.
  • Realizar pagos electrónicos de tus servicios (Universidad, Teléfono celular, Gimnasio, etc.).
  • Mayor Seguridad: evita el riesgo de manejar efectivo.
  • Mayor Comodidad: paga siempre con el importe justo, olvídate del cambio y de pasar por el Cajero Automático.

La Tarjeta Galicia Débito es aceptada en más de 29 millones de comercios y en 1,9 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

Si cursas tus estudios en alguna de las facultades que aparecen en este listado  la ISIC MOVE no tendrá el costo de $350, si no que será gratis.

¿Cómo la tramito?

Es muy fácil, entra en la pagina de ISIC y seguí las instrucciones es muy fácil, sólo tenes que completar un formulario de manera online. Los plazos de entrega de la isic standart, una vez acreditado el pago, es de alrededor de 7 dias. Los plazos de Isic MOVE van alrededor de los 20 dias habiles. Tambien en la web encontrarás la información acerca de las tarjetas  ITIC y YOUTH

Tarjeta Internacional para profesores, docentes o académicos. La Tarjeta ITIC acredita tu condición profesional en más de 120 países y te permite acceder a miles de beneficios en Argentina y el Mundo.

Tarjeta exclusiva para menores de 30 años. La Tarjeta YOUTH te permite acceder a miles de beneficios en Argentina y el Mundo.

Eso fue todo por este post, si quedó alguna duda, no dudes en consultar en un comentario

Saludos!

 

 

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *