2

En velero por el Nahuel Huapi

Una de las más lindas actividades para realizar en la zona de los lagos en la Patagonia Argentina, es navegar en uno de ellos; y el Nahuel Huapi (En mapuche: Isla del Tigre) ofrece una amplia superficie para recorrer y muchos puertos de donde partir, como así también islas para visitar.

Comenzando el viaje

Nunca había subido a un velero y no había mejor manera de conocer esta actividad que en un lago tan hermoso como éste. Partimos desde el Puerto Angostura, del lado de la Bahía Mansa, donde nos esperaba Ernesto (a partir de ahora “El Capitán”) junto a su velero, mas info aquíaquí. Con destino final, el puerto en el otro extremo del Bosque de los Arrayanes.

Vistas de la Bahía San Patricio

La sensación de estar navegando entre semejante paisaje y en un navío totalmente nuevo para mí fueron indescriptibles. El Capitán, hacía muy ameno y llevadero el viaje al ir explicando muchas cosas interesantes de la geografía del lugar, historia, cuestiones políticas y económicas de la zona; hasta una pequeña clase y muestras de cómo es el funcionamiento de la vela!

Puerto del bosque

Tras un viaje de aproximadamente 2hs, llegamos al puerto que nos iba a permitir recorrer el Bosque de los Arrayanes a través de un sendero perfectamente demarcado (en unos 20′), en donde el característico color de su corteza parece inundar toda la escena. Durante el recorrido uno se topa con una casa de té que (según dicen) inspiró a Walt Disney en la película de Bambi.

Bosque de los Arrayanes

Emprendiendo el regreso, tomamos un camino algo mas largo, donde pudimos ver algunas pequeñas islas, Puerto Manzano, y casas/mansiones de personas muy adineradas que se dan el lujo de comprar terrenos inmensos para poner una sola construcción y tener una vista única del lago.

Navegar en velero es único!

Postales recurrentes

Otra opción para llegar al puerto del Bosque de los Arrayanes es en catamaranes, ya sea desde Puerto Angostura (Villa la Angostura) o desde Puerto Pañuelo (frente al Llao Llao, Bariloche), algo más económico que un velero, pero menos recomendable al tratarse sólo del traslado, con El Capitán, el paseo lo vale.

Qué mas les gustaría saber de la zona de los lagos en la Patagonia Argentina? Senderos, tips, excursiones? Estamos atentos a sus preguntas!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

2 Comments

    • Hola Analía! El paseo en cuestión nos salió $750 por persona ida y vuelta (en catamarán “público”, los horarios no promocionales suelen rondar los $600-650). Para todos los casos, la entrada al Parque Nacional no está incluida ($150 por persona, para Argentinos).
      Además del paseo que realizamos, ofrece visitas a la Isla Victoria, paseos de día entero con un asado en lugares muy bonitos, o hasta incluso podes armar un itinerario según disponibilidad.
      Te dejo el link de su servicio para que puedas mirarlo, sumamente recomendable: https://www.patagoniasailing.com
      Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *