0

¿Es necesario el carnet Internacional en el exterior?

Hace unos días me puse en contacto con la empresa Hertz España, para consultarle si realmente es necesario tener el carnet internacional a la hora de manejar en el exterior (especificamente en Europa) . Actualmente estamos en Tailandia y allí si lo piden, pero de eso hablaremos mas adelante.

La respuesta llegó al día siguiente, y fue bastante clara:

  Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Comunicarle que este requisito depende del carnet que disponga y del país de alquiler.

Si su carnet nacional esta en caracteres latino/romanos no sería necesario, en países con caracteres equivalentes. Aunque pueden haber excepciones.

Por el contrario para ciertos destinos internacionales si sera necesario llevar conjuntamente el carnet internacional.

Para Europa  lea la información a continuación:

Alquileres en la UE.

– Las licencias de conducción expedidas en la Unión Europea (Incluida Grecia) son aceptadas siempre que se acompañen de un Pasaporte o un Documento Nacional de Identidad.

– La licencias de conducción expedidas fuera de la Unión Europea escritas en caracteres latinos pueden ser aceptadas acompañadas de un Pasaporte o un Documento Nacional de Identidad (por favor siga también las instrucciones del párrafo en negrita que encontrará más abajo)

– La licencias de conducción expedidas fuera de la Unión Europea que no estén escritas en caracteres latinos deben ser mostradas acompañándose de un Permiso de Conducción Internacional. El Permiso de Conducción Internacional traduce la licencia de conducir nacional a varios idiomas y no tiene validez si no está acompañada de la licencia nacional.

– Las licencias de conducir expedidas en la República Popular China pueden ser aceptadas si se presenta un formulario certificado oficial de Hertz. Hertz China expedirá este formulario en papel con membrete y sello corporativo. Aparecerá una copia de la licencia de conducir original en este certificado. Este certificado es válido hasta la expiración de la licencia de conducir. Tanto el Certificado como la licencia deberán ser presentados en el momento de la firma del contrato de alquiler.

– Si usted posee una licencia de conducir expedida en Vietnam, necesitará presentar su licencia original junto con una traducción autorizada y expedida por el Ministerio de Transportes de Vietnam. Si se presentan ambos documentos, su licencia será aceptada en todo el mundo.

            Atentamente,

Entonces como aclaré en varios post, la única vez que nos pararon fue en República Checa, no teníamos carnet internacional, y no hubo inconvenientes.

Si tienen algunas experiencias distintas, estaría bueno que la compartan en un comentario.

Espero haber sido útil!

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *