0

Express visita a Zagreb

Luego de perder un colectivo de Flixbus a las 7am, de Budapest a Zagreb, y girar por la capital húngara hasta las 15:00hs que salía otro bus, llegamos a las 19:00hs a la ciudad croata.

Caminamos unos 20 minutos desde la estación de bus (siempre es recomendable viajar ligero de equipaje)con destino a dirección que marcaba Airbnb, de nuestro anfitrión, el cual no nos venía respondiendo los mensajes y esto nos hacía dudar. Así fue no apareció, haré un post más detallado sobre esta mala experiencia, que he tenido con esta persona.

En fin, buscamos un departamento por booking, y solucionado el tema, por lo tanto, solo nos quedaba un solo día para disfrutar de Zagreb. Digo solucionado el tema, pero hoy me pregunto, qué hubiese pasado si estabamos en temporada alta, y sin lugar para dormir. Por eso es importante, tener paginas o aplicaciones a mano como puede ser hostelworld, booking, por decir algunas

Amanecimos bien temprano y empezamos a caminar la ciudad, encontramos un mercado interesante. Desde panificados, lácteos, carnes, vegetales, frutas, y demás…

También existe una parte que no estaba techada, donde principalmente se vendían frutas y verduras

Siguiendo con la caminata, encontramos una panadería/confitería, y queríamos probar la pastelería croata, que tiene buena fama, degustamos tres porciones de tortas :

Recorriendo la ciudad, nos topamos con la iglesia de san marcos, una de las mas icónicas de la capital croata

Para descansar un rato, buscamos un bar para tomar una cerveza, en Zagreb, hay una calle donde se encuentran todos los bares, el dato es que según tanto Foursquare (sitio donde brindan información y opiniones de clientes de lugares a visitar) como Google, todos estaban muy mal puntuados, con pésimas reseñas. Sin dar mas vuelta buscamos el bar mas alejado, y nos tomamos una excelente IPA:

Visitamos la catedral de de la ciudad, el acceso es gratuito, y como pueden ver, una de sus torres está en reparación 

Interior de la catedral de Zagreb.

En la tarde fuimos a tomar unos mates, a un parque donde se encuentra una galería muy bonita, si es de su interés a dos cuadras se encuentra el Museo Mimara

Este fue un panorama muy por arriba de la ciudad, estoy seguro de que regresaré y recorreré este país maravilloso.

Un saludo!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *