0

La magia de Praga 1/2

Luego de una visita exprés en Breslavia(Polonia), llegamos a Praga, en un autobús que nos salió 15 euros de la empresa Polskibus. El mismo contaba con conexión wifi, y adaptador usb.

En Praga nos alojamos en un departamento que estaba a 400 metros de la plaza principal, el mismo costo €11 por persona por noche, contaba con un dormitorio con dos camas y un sillón que se hacía cama doble, la cocina estaba bien equipada, y también contaba con horno eléctrico. Lo reservamos por Airbnb

En fin, la  ciudad es alucinante, tanto de día, como de noche, por su iluminación y edificación, por sus bares y boliches.

El primer día realizamos un free tour de la empresa Sandeman, con un guía muy carismático, Yoshio era él, se fue a Praga, por un amor, y aunque terminó con su pareja se quedó de guía en esa ciudad. Volviendo a lo importante, nos mostró la plaza principal, el puente de Carlos, la torre de pólvora, el barrio judío, entre otras cosas.

Torre de Pólvora.

 

Entrada al puente de Carlos.

Luego de un break decidimos hacer otro tour, en esta ocasión, era el tour del castillo, al principio dudamos sobre esta decisión, pero luego nos dimos cuenta que si entramos al castillo sin guía, no íbamos a entender mucho, por eso lo recomiendo. El tour nos costó alrededor de €9 por ser estudiantes, la tarifa estándar vale dos euros más, cabe mencionar que para dirigirnos al castillo, debemos tomar un tranvía, dicho gasto de traslado corre por nuestra cuenta y vale 24 coronas checas (menos de un euro) el billete simple .

El castillo de Praga es el más grande del mundo, y uno de los monumentos más grande del País, cuenta con una catedral cuyo inicio de construcción data del 1344, además del callejón de oro, donde vivieron grandes artistas.

El castillo a lo lejos. Vista desde el puente de Carlos

 

La catedral de San Vito, con un estilo neo gótico, muy similar a la catedral de Barcelona, es una enorme iglesia, con unos vitrales maravillosos. Es muy complicado obtener una buena perspectiva en una foto debido a que uno viene caminando por una especie de túnel, y cuando sale del mismo se encuentra con esta monstruosa edificación, por lo tanto de frente es complejo obtener una digna captura.

Catedral de San Vito

Vitrales de la Catedral

Interior.

 

Vista Lateral de la catedral.

Plaza del castillo.

Un dato cholulo, el castillo se luce de noche, gracias a la iluminación pensada y colocada por los iluminadores de “The Rolling Stones”.

Este post sigue en su parte 2.

Espero haber sido útil!

Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *