0

Recorriendo la ciudad de Madrid 1/2

Madrid ha sabido conquistarme de una manera extraordinaria, no conozco muchas ciudades, pero puedo decir que, su gente, su gastronomía, sus calles, hacen que sea mi ciudad en el mundo. Ya desde la primera vista a su aeropuerto, su arquitectura es sensacional.

En las ocasiones que estuve en esta ciudad, me aloje en el maravilloso Barrio de las Letras, o de Los Letristas, creo que además de su increíbles edificaciones y ambiente, éste está estratégicamente ubicado cerca de la estación Atocha, donde podremos tomar trenes, metro, y lineas de colectivos, además el barrio mencionado está próximo a la puerta del Sol y a distintos sitios muy conocidos como el museo del Prado, museo Thyssen, entre otros atractivos turisticos.

 

Vista al invernadero de la estación Atocha.

 

Si llegan  en bus desde alguna otra ciudad, es probable que éste los deje en la estación de Avenida América, de ser así, desde esta ultima esta muy bien señalizada los pasos para llegar a el metro.

 

Así es, como bien temprano, se puede disfrutar de la Puerta del Sol, uno de los iconos de la ciudad, allí se encuentra la estatua del oso y el madroño, además de la Casa de Correos que tiene un reloj de Torre, en el cual en frente se comen 12 uvas los 31 de diciembre a las 12 de la noche.  

Puerta del sol, 8:00am.

Otro extremo sería caminar por este sitio por la tarde, y en plena semana santa.

Dicha Plaza se encuentra a metros de comercios muy conocidos, como el Corte Inglés, y además está próxima la Gran vía, una de las principales calles de Madrid, donde hay restaurantes, locales de moda, y cines.

Gran vía.

Estando en la ciudad, no pueden dejar de entrar al “Museo del Jamón”, este lugar se caracteriza, por vender una extensa variedad de fiambres y quesos, pero como su nombre lo dice la especialidad son los jamones, encontramos de todos los tipos, serrano, de bellota, entre otros.

Una cerveza de 330 cc y un sanguche de jamón ibérico con queso, solo 3 euros.

No aguantamos ni para la foto.

 

Si nombramos Madrid, es obligación nombrar  -a mi entender, una de las mas lindas plazas de Europa-, la Plaza Mayor, lugar histórico de la ciudad en el que podemos contemplar la estatua a Felipe III.

 

 

Por otra parte, también mencionar negocios típicos, que conserva a su alrededor, como por ejemplo Casa Yustas, la cual se autoproclama como fábrica de gorras y efectos militares, la misma fue fundada en 1886, por esta razón lo de típico.

Boina de Casa Yustas.

 

También cuenta con una serie de restaurantes, en donde podemos encontrar platos tradicionales españoles, además de clásicos bocadillos de calamar.

 

Plaza Mayor de noche

La segunda parte del post te la dejo aquí. También puede saber más sobre la gastronomía madrileña!

Espero haber sido útil.

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *