0

Liubliana, Eslovenia

Luego del fugaz paso por Zagreb, emprendimos viaje hacia Eslovenia, específicamente hacia su capital, Liubliana, donde allí nos alojamos por 2 noches en un hostel llamado “ B&B Sincere 1830”, reservamos un habitación privada con baño privado también, la verdad resulto muy cómodo.

Nuestro plan en este país fue el siguiente; dormir las dos primeras noches en Liubliana, conocer la ciudad en el día de llegada, luego alquilar un auto por dos días y visitar Bled y otros paisajes espectaculares,  al tercer día conocer las cuevas de Postojna su castillo, y la ciudad de Piran.

Como llegamos al mediodía a la ciudad, decidimos recorrerla por la tarde, su “centro” no es muy grande, pero es muy atractivo y peculiar.

La ciudad cuenta con un castillo, el cual es una visita imprescindible, según dicen. Así fue, como nos dirijimos al mismo, por uno de los varios senderos que se encuentran para llegar. La entrada nos costo alrededor de €5 (con descuento estudiantil). Sinceramente, de la decepción no saque ni una foto del lugar, quizás en mi cabeza lo había pensado de otra manera, pero es solo una opinión. El castillo cuenta con un bar afuera, y un restaurante de lujo, además, hay una colección de objetos históricos. En la pagina web del castillo encontrarán mas información al respecto de precios, horarios, y visitas guiadas.

También nos encontramos con el Puente de los Dragones (puente Zmajski)

En un momento de la entretenida caminata, descubrimos un espacio en particular lleno de grafitis, el cual nos sorprendió porque estaban cubiertas las paredes de estos. Al informarnos, supimos que era la zona de Metelkova, un lugar donde de noches hay varias discotecas y pubs interesantes.


Por la noche, con la iluminación y el río Liubliana presente, fuimos a degustar una hamburguesa local.

También el puente triple…

Ese día debíamos acostarnos temprano, ya que al otro día bien temprano, partimos hacia Bled, esta ciudad merece un post aparte.

Espero haber sido útil

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *