0

Los intensos 3 días en Amsterdam

Amsterdam, o también llamada la Venecia del norte, por tener mas de 160 canales, se encuentra en los Paises Bajos, y es una ciudad muy facil de llegar, tiene un aeropuerto enorme y moderno (Schipol), en el cual tiene su hub (centro de operaciones) la aerolínea de bandera KLM, la misma que me trasladó desde Rio de Janeiro hasta allí en un boeing 787-9 (dreamliner) que pronto tendrá post.

En mi caso llegué en un tren rápido de Eurostar, desde la estación de Saint Pancras, Londres, con una duración de 3 horas de viaje. Siempre recuerden a la hora de sacar un transporte dentro de Europa, que las estaciones de trenes están en el centro de las ciudades. por lo cual, equidistante a todo y rápido de llegar en un transporte público si así lo necesitaran. Otra de las cosas a tener en cuenta es que no van a necesitar estar 2 o 3 horas antes como cuando se viaja en avión. De modo que, si todavía están a tiempo, los pasajes de tren sacados en el momento de su habilitación (generalmente 3 meses antes), suelen ser bastante económicos, y se van encareciendo cuando se acerca la fecha. El ticket de me costó USD 35, comprado 2 meses antes, cuando me fijé el día anterior el mismo boleto valía USD 199.

Velocidad tren eurostar

Como estuve en fecha navideña (26-29 de diciembre) la ciudad estaba mucho mas linda de lo normal, con todas las decoraciones pertinentes, ademas de el crudo frío que hace en esa época del año.

Estación de trenes de amsterdam “Amsterdam Centraal”

 

Siempre para tener una idea de la ciudad y de los atractivos turísticos es muy conveniente realizar algún tour, en este caso fue Sandesman la empresa que nos lo dió (en español), duró 3 horas. Arranca a las 10am desde la Plaza Dam, y se ve gran parte de la ciudad, el barrio judío, la zona roja, la historia de la fundación de la ciudad, y tips de bares y restaurantes, muy interesante. Recuerden reservar previamente online para asegurarse un lugar

Plaza dam

Amsterdam tiene la fama de ser una ciudad “alocada”, y así es, se ven cosas que uno no esta acostumbrado, por ejemplo en la zona roja, un lugar muy turístico, trabajadoras sexuales en vidrieras, cadenas de locales ” Coffee Shop” los cuales ofrecen variedad de genética de cannabis y hongos QUE SOLO PUEDEN CONSUMIRSE AHÍ DENTRO, ES ILEGAL CONSUMIR AFUERA DE ESOS ESPACIOS. Todo estos temas controversiales tendrán un post aparte y serán mejor explicados. En la zona roja no esta permitido grabar ni sacar fotos, es un lugar de muchos pubs y bares, además como atractivo local, está el museo de la prostitución, por si uno quiere conocer mas sobre ese tema

cadena de coffee shop7

Algunos tips interesantes

Las bicis abundan, y están por todos lados, así que respeten los carriles porque como siempre se dice en esa ciudad es mas probable que te choque una bici que un auto. El alquiler de una para todo el día cuesta alrededor de  7€. Es ideal andar en bici por ahí, alejarse de lo turístico e ir por las afueras disfrutando de lo típico!

Es una ciudad cara, la cerveza vale en promedio 8 euros, así que conviene bastante comprar en el supermercado, recordar que tomar en la calle esta prohibido y la multa vale 90€.

Una hamburguesa en un restaurante vale aprox unos 16 euros. Holanda en general, es un país que tiene varios productores locales de quesos, y en Amsterdam, en el mercado de las flores, hay varias degustaciones y variedad para comprar también.

local en mercado de las flores

Los clásicos y hermosos tulipanes como lo ven, no pueden ser traídos a territorio argentino, debido a leyes de sanasa, lo mismo que pasa con las semillas pasa con los bulbos, que además de no poder traerlos, tienen que tener un cuidado especial al cambiar de hemisferio.

 

Ojalá sirva!
Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *