0

Mercado del Patio

En esta ocasión, el destino es nacional, y es Rosario.

Entrada calle Cafferata, entre Cordoba y Santa Fe

El Mercado del Patio, es una iniciativa del gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, donde reformaron una antigua estación ferroviaria, en un espacio donde el productor local, podrá ofrecer sus productos sin pasar por intermediarios.

Este lugar se encuentra donde antiguamente funcionaba el Patio de la Madera, frente a la terminal de ómnibus de la ciudad (Cafferata y Santa Fé). El mismo cuenta con aproximadamente 40 locales de distintos rubros, entre ellos podemos encontrar verdulería, panadería, bares, mercados coopertativos, pescaderías, venta de embutidos regionales, heladerias, chocolaterías, venta de infusiones, y mucho más.

 

Cervecería Cerventum

Biomercado

 

El mercado contará además, con un centro de capacitación, un salón de fiesta y eventos, y un parque público. Permanecerá abierto de Martes a Domingos de 9:00 a 21:00.

Las ventajas al tener un rubro tan variado entre los comercios, es que puede ir alguien del barrio a hacer las compras de la semana a los distintos mercados que se encuentran, como también puede ir un grupo de jóvenes a tomar algo a unos de sus bares. Por eso es destacable el amplio rango de edades que pueden visitar el lugar.

 

Chocolatería patagónica

A modo de opinión personal, el lugar me gustó muchisimo, es muy amplio, por lo cual esta pensando para muchas personas a la vez, creo que cuenta aprox. con 2000 metros cuadrados.

Como ya dije antes, me parece interesante esto de que muchas personas de distintas edades se encuentren allí, por diferentes gustos y necesidades. En cuanto a la ubicación, es una zona con movimiento, y al estar frente a la terminal, espero que revitalice mucho más la zona.

 

 

Faltan muchos locales que no están en las fotos, por eso, si están por Rosario, es visita obligada conocer este lugar, quién te dice en un futuro, se transforma en la Boquería Argentina.

Para conocer mas información acerca de todos los comercios, pueden visitar esta nota que hizo el gobierno de Rosario.

Sin más, espero haber sido útil!

Saludos!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *