0

Mi experiencia con Worldpackers (I)

Cada día están más en uso las plataformas de intercambio para viajeros, donde uno se postula para cierto trabajo y a cambio recibe alojamiento (y también, generalmente, comida). En esta oportunidad, abrimos este segmento casi en vivo, donde les voy a ir contando mis momentos día a día.
Como primer paso, la plataforma que utilicé se llama Worldpackers, donde desde hace unos meses venía planificando un viaje para las vacaciones de invierno. Envié mi propuesta a varios lugares (unos 10) y quedé sorprendido del alto porcentaje de respuestas que tuve, casi todas aceptándome, por lo que tuve la oportunidad de elegir qué trabajo quería hacer (una cosa muy privilegiada, no?), y entre tantas, elegí un pequeño bed and breakfast, Providencia B&B, ubicado en una muy linda zona de Santiago de Chile (ya será para otra nota). Ya tenía mis días establecidos, mi lugar y trabajo, sólo quedaba esperar.

Partiendo desde Rosario

 

De repente, de un día para el otro, me transformé en un recepcionista nocturno de un B&B en Santiago de Chile. Muy afectuosamente recibido por mi anfitrión, Ignacio. El trabajo diario me permite tener el día libre, y cuando cae la noche, ayudo con la recepción de los alojados, les ofrezco algo caliente para beber, consulto cuándo les gustaría desayunar al día siguiente y todo lo necesario como para que se sientan como en casa.

Mi hogar transitorio

Mi «oficina»

El primer día libre fue algo raro, estar fuera de la zona de confort solo no es simple y además, uno atraviesa la sensación de estar de viaje pero no tan de viaje; de querer salir a conocer pero a la vez saber que vas a estar acá casi 20 días, entonces no hace falta hacer todo a las apuradas (que el free walking tour, que el museo de tal cosa y que la subida a ese edificio alto que dicen que se ve muy lindo desde allá arriba); entonces me pregunté, ¿y qué hago hoy?. Fue una pregunta que me sonó todo el día, a la que escapé caminando y caminando, sin rumbo definido, llegando hasta las afueras de Santiago, un pequeño lugar llamado «Pueblo los Dominicos», que quedará para la próxima entrada, junto al trekking del cerro Manquehue.

 

Espero que esto le sirva a aquellos que están analizando la opción de un viaje así, como también para ofrecerles información sobre Santiago de Chile y sus alrededores. Recuerden que sus preguntas son siempre bienvenidas, y hasta la próxima entrada!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *