0

Mi experiencia con Worldpackers (II y final)

El final de esta experiencia quizás no era el que más esperaba. Pero como acabo de decir, es una experiencia. Yo creo que este tipo de trabajos dependen mucho de cómo se encuentra cada uno, cómo es su situación. Sinceramente creo que es una linda manera de viajar, financiar indirectamente la estadía y además, al permanecer más días que lo “normal”, uno puede ver un poco más allá de lo turístico.

Lamentablemente, volviendo a que depende cómo está cada uno en ese momento, yo no recibía exactamente todo lo pactado (mirándolo finamente) y la verdad es que no me sentía muy a gusto con los valores que tenía la hostería y su dueño; tenía una corta estadía allí y los hostels rondaban los 10U$S/noche, por lo que preferí decir que era mejor para mi terminar con el trabajo e irme.

En fin, el trabajo duró sólo 5 días, cuando tenía planeado unos 20. De todas maneras, no voy a dejar de intentarlo una vez más, ya que creo que simplemente no encajaba en mi la propuesta. Ese mismo día después de renunciar salí a caminar para encontrarme con las lindas postales de Santiago de Chile.

Vista desde el Cerro Santa Lucía

Una cosa que sentí y necesito contar, es esa rivalidad entre Argentinos/Chilenos por fuera de los lugares turísticos (cuando hacía las compras en la verdulería, o situaciones similares), que más me enojaba al ser yo tan poco afectado con esa diferencia de nacionalidad. En serio sigue habiendo gente que mira todo en la vida como un partidito de fútbol? O son xenófobos? De no creer.

Por suerte, la historia tiene final feliz, unos amigos residentes en Mendoza me recibieron en su hogar para terminar los últimos días de viaje antes de volver a Rosario.

Cruzando la Cordillera de los Andes (SCL-MDZ)

Como comentario final, para no desviarme del tema central del post, recomiendo ampliamente Worldpackers como una manera de viajar y conocer cosas diferentes, pero siempre sabiendo las cosas que uno se puede cruzar, y siempre sabiendo también que uno puede o debe tomar decisiones no planeadas para no llegar a tener malas experiencias. Decisiones no tan cotidianas.

 

Tenés una experiencia para contar? Una duda que pueda resolver? Escribí un comentario!

 

.

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *