0

Paseando por el País Vasco

Luego de estar unos días en Madrid, decidimos recorrer el país Vasco, pasando por lugares como Bilbao, San Sebastian, y Vitoria Gasteiz, esto lo hicimos en un auto que rentamos en la capital española, te dejo el link, por si no lo viste.

En Vitoria fue donde decidimos pasar dos noches, allí nos alojamos en una zona alejada al centro de la ciudad, debido a que estábamos en auto y podíamos movernos tranquilo. El apartamento llamado “Jardines de Aristi”, lo reservamos por Booking. Pagamos €210 por dos noches para tres personas, un lugar muy tranquilo, y la gente muy amable.

A metros del alojamiento teníamos el estadio del Baskonia, equipo en el cual juegan varios jugadores argentinos.

Recorrimos Vitoria una ciudad hermosa, de la cual puedo destacar, que no parecía que estábamos en España, muy linda, y organizada, pero diferente, con un ritmo de tranquilidad destacable, y con un tranvía muy llamativo.

La ciudad no tiene grandes atracciones, pero se disfruta al caminarla, en aprovechar su inmensa cantidad de espacios verdes. Insisto, la ciudad tiene un ritmo muy tranquilo, no viene nada mal en el caso de que quieran, descansar un poco del ‘de acá para allá’ que suele ocurrir en las grandes ciudades. Además la posibilidad de visitar otras ciudades dentro del País Vasco, como las ya nombradas anteriormente

Por el casco histórico, pude capturar algunos momentos:

 

Tranvía de la ciudad.

 

Por último, cerca de allí encontramos una gran catedral, Catedral de «María Inmaculada Madre de la Iglesia»

Desde Vitoria, fuimos a Araia un pueblo muy cercano, en el cual nacieron algunos de mis ancestros, así que aprovechamos y jugamos a la lotería y tomamos un rico chocolate caliente.

 

Para tomar dimensión, esta pequeña localidad tiene alrededor de 1300 habitantes. Como gran edificio tiene una iglesia de un tamaño considerable, para su media de edificios.

Recordar que allí como primer idioma esta el euskera( la lengua viva mas antigua de Europa), que caracteriza a todo esa cultura. Si quieren saber más sobre los atractivos de la ciudad de Vitoria o eventos a realizarse en la fechas que van a estar, les dejo la pagina oficial a su disposición. Turismo Vitoria

Si vos también estuviste en el Pais Vasco, te invito a que te dejes un comentario, narrando tus sensaciones vividas allí.

Espero haber sido útil!

Saludos.

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *