1

Qué hacer (un día) en Phuket (Parte I)

 

La isla de Phuket es uno de los grandes destinos turísticos de Tailandia por lo que la oferta de actividades para quien la visite son muy amplias. En tal sentido pueden encontrarse con una gran variedad de playas, más bulliciosas o más tranquilas, más aun pueden encontrar excursiones a otras islas de la zona, y sobre todo encontrarán actividades asociadas a la diversión y  la vida nocturna. Pero si lo que buscas es más bien relax no te desalientes, hay alternativas para todos.

Para quienes prefieran islas más tranquilas podemos mencionar Ko Yao Noi o Coral Island, para los que busquen agregarle a playas bonitas algo mas de diversión entonces diremos Phi-Phi island. También desde aquí puedes trasladarte a Ko Lipe o realizar una excursión de día completo a una reserva en Similan Island. En fin por ello insisitimos en la cantidad de opciones que tiene este destino turistico tailandés.

Parasailing

En esta oportunidad, comentaremos algunos datos concretos sobre sitios que recorrimos, el tiempo que nos tomó trasladarnos, los precios y el medio de transporte utilizado, aportando algunas valoraciones desde nuestra experiencia en la isla hacia septiembre de  2017.

El vuelo que nos trajo hasta aquí como comentamos en  (Vuelo Estambul-Phuket Turkish Airlines) aterrizó a la madrugada y  como la mayoría de los locales del aeropuerto estaban cerrados  tuvimos algo de tiempo para planear qué hacer en un día y conocer algunos sitios antes de nuestro próximo destino.

A medida que fueron abriendo los negocios en el aeropuerto se iban presentando gran cantidad de tours y excursiones, pero teniendo en cuenta que Phuket es una isla más bien grande resultaba fundamental saber cómo íbamos a movernos y a dónde teníamos tiempo de ir ya que nuestro vuelo salía esa misma noche.

Pueden encontrar varias opciones de traslados al salir de aeropuerto, por supuesto que taxis, unas camionetas que funcionan de «mini-buses» que pueden ser compartidas o privadas, y excursiones hacia casi cualquier sitio de la isla y alrededores. Por ejemplo hacia Patong, estos «mini-buses» (compartidos) tienen un costo de 180 BAHT, debes esperar a que se llenen, y tardan unos 50 minutos. Si quieres moverte en taxi el costo hacia el mismo lugar es de entre 600 y 700 BHT.

Nuestro grupo estaba compuesto por cuatro personas y teníamos encima las mochilas, por lo que preferimos alquilar un auto por unos 25 usd el día, para así también llevar y guardar el equipaje con nosotros. El precio no fue de los más baratos, pero nos permitía mayor autonomía para movernos y visitar distintos puntos en nuestra corta estancia .

Auto de alquiler

Como complemento y para poder ubicarnos mejor en nuestro paseo por la isla decidimos adquirir una “sim card”, para que un teléfono sirva como GPS. La compra la hicimos en el mismo aeropuerto con la empresa AIS, y lo conseguimos a 149 BHT por un día (ilimitado).

El clima no ayudó y  amaneció  nublado, sin embargo el primer destino fue conocer la zona de Patong que posee una de las playas más frecuentadas y extensas. Luego de 1 hora aproximadamente desde el aeropuerto y con el sol que ya asomaba, llegamos. Entre las decenas de vendedores en el lugar, una actividad que nos despertó interés fue el “Parasailing”, que consiste en un paseo en el que te colocan una especie de paracaídas que a su vez está amarrado a una lancha que lo va remolcando, dándo una buena vista aérea de la playa. El precio por persona era de unos 1000 bath, por una vuelta que no duraba más de  15 minutos.

Si lo que buscas es tranquilidad y una playa limpia, no te recomiendo ésta; se pueden disfrutar otras como mencionaba, la oferta es mucho más amplia e incluye a Karon, Kata y Kata Noi, Kamala, Bang Thao, Freedom Beach, Laem Singh, Surin, Banana Beach o Nai Harn, solo por nombrar algunas.

Camino a Patong Beach

Continuando con la experiencia de manejo en Phuket, diré que resultó agradable ya que nos trasladamos sin ningún problema, pero como en muchos otros lugares el tráfico en ciertos momentos puede ponerse pesado; también recordemos que se conduce del lado derecho y que suele ser un poco caótico por la gran cantidad de motos. Un dato extra es que en la zona de la playa de Patong, por ejemplo, fue difícil  hallar lugar para estacionar. Por todo esto, si no sos un conductor experimentado no intentes empezar a practicar allá. Sin embargo, contrastando con la experiencia de conducir por una semana en Bali (indonesia), puede decirse que hay una infraestructura aceptable en cuanto a las principales rutas, y que las condiciones podrían ser peores.

Continuaremos con la segunda parte de este recorrido por Phuket, espero que les haya sido de utilidad. Saludos,

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *