0

Qué hacer (un día) en Phuket (Parte II)

Continuando con el Post Qué hacer (un día) en Phuket (Parte I), nuestro día  de playa en Patong comenzaba a ser amenazado por el viento y las nubes que se acercaban sobre nosotros, por lo que nos vimos obligados a  movernos. Ni bien comenzó la lluvia nos subimos al auto y nos dirijimos hacia el «Karon View point».

Este quizá sea el mirador más conocido, con una espectacular vista de las playas de Kata Noi, Kata Yai y Karon. Es un pequeño complejo donde no cobran entradas, con vendedores ambulantes y un almacén para conseguir alguna bebida fresca. La excelente vista permite apreciar las distintas tonalidades del mar (no fue nuestro caso ya que el día nublado no lo permitía), la gran vegetación de la isla, como también el atardecer si lo visitan en ese momento del día.  Sin embargo, este no es el único mirador, sino el que nosotros pudimos conocer. Mencionaremos otras alternativas, como el de Promthep Cape, el Panwa Viewpoint, el Radar Hill o el mirador del Big Buddha , nuestro siguiente destino.

Karon View point

Desde el Viewpoint continuamos caminio hacia el Big Buddha, una gran estatua de más de 40 metros de altura, situado en el sur de la isla, sobre una montaña llamada Nakkerd que cuenta con unos 400 metros sobre el nivel del mar. Luego de 40 minutos (desde el Karon Viewpoint) llegamos al estacionamiento y el camino nos llevó hasta el mirador.

Durante el traslado hacia el Big Buddha, algo que nos llamó la atención fue que al costado del camino podían verse una serie de granjas con animales que iban desde aves y serpientes,  hasta monos y elefantes, de los cuales se notaba su deteriorado estado ya que se encontraban encerrados en jaulas o con grilletes. Estos, según  los carteles que se veían parecerían ser los protagonistas de distintos shows ofrecidos  a los turistas.

View point del Big Buddha

Accedimos al Big Buddha luego de subir unos cuantos escalones, vale decir que no nos cobraron entrada, y debajo de la estatua se encuentra un templo donde en ese momento vimos varios monjes orando. El templo en sí carece de valor histórico ya que fue realizado en 2004 y al momento de visitarlo se estaban aún haciendo algunos trabajos, pero es imponente ver esta estatua en el marco de nuestro primer contacto con la cultura y la religión Tailandesa, que además, posee una excelente vista de la isla.

El cuerpo del Buda está cubierto por capas de un mármol birmano brillante, del cual se encuentran a la venta pequeños trozos de este material si quieres llevarte un recuerdo. La estatua está sentada y cruzada de rodillas mirando hacia la isla y no hacia el mar, para proteger a sus habitantes, porque según pudimos escuchar, fue construido tras el tsunami ocurrido y mediante el aporte de donaciones.

Big Buddha

Al atardecer, volvimos Patong y como nuevamente llovía pensamos en meternos algún centro comercial hasta que pasara el chaparrón. Así fue como conocimos el Jungceylon, un shopping con un gran patio de comidas, que también es un buen lugar si quieres comprar algunos recuerdos antes de irte.

Al oscurecer, nos acercamos a Bangla Road, una calle en el corazón de Patong que se vuelve peatonal de noche, donde se puede encontrar una gran cantidad de bares, restaurantes y sobre todo discotecas . En especial es famosa por la gran oferta de locales con chicas (y también ladyboys), que de manera “muy simpática” te invitan a sentarte en sus bares, o te ofrecen distinto tipo de shows. También pueden encontrarse otros con shows musicales, donde se escuchan covers de bandas recinocidas mundialmente. Hasta aquí nos adentramos en la vida nocturna de Phuket ya que debíamos volver al aeropuerto, devolver el coche y embarcarnos hacia nuestro próximo destino.

Bangla road

Cómo se intentó mostrar Phuket posee una gran variedad de actividades, tour y atractivos para visitar, de los que por nuestra breve estadía pudimos conocer solo algunas. En conclusión, esta isla del sur de Tailandia se caracteriza por ser un destino más adecuado para aquellos que buscan diversión, aunque puedas encontrar algunos oasis para relajarte. Mas allá de estó Phuket resulta ser un excelente punto para visitar sus alrededores, y desde donde puedes trasladarte a otras islas de este país.

Espero haberles sido de utilidad!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *