2

Recorriendo la ciudad de Madrid 2/2

Anteriormente hablé de la ciudad de Madrid, si no lo viste, te dejo el link.

Algunos monumentos y atracciones por visitar

Si vieron alguna vez los festejos del Real Madrid, la fuente de Cibeles la tendrían que haber ojeado de fondo, entonces de camino al parque del retiro nos encontramos con esta fuente y detrás, el ayuntamiento de Madrid o Palacio de Cibeles con su frase, bastante polémica para algunos países europeos.

Plaza de Cibeles con un mensaje bastante particular

Se puede acceder al palacio de martes a domingos de 10 a 20 horas, el acceso es gratuito, lamentablemente no tuve la suerte de acceder, pero por lo que he visto, tiene un bar en la terraza, del cual se pueden tener hermosas vistas, el acceso a la misma es de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

Siguiendo la calle de Alcalá, también nos topamos con dicho monumento, el cual lo vimos de día y de noche

Puerta de Alcalá.

También la he capturado de noche…

Continuando por la misma calle, a la derecha, se ubica el Parque del Retiro, una excelente opción para ver un poco de verde dentro de la ciudad, donde los locales y turistas también realizan actividades deportivas y de esparcimiento.

 

Al otro día, decidimos ir al Palacio Real, pero antes estuvimos en el monumento a Cervantes, el mismo se encuentra en la Plaza España.

Frente monumento a Cervantes.

Cervantes más arriba, debajo Sancho Panza y Don quijote.

Continuamos con la caminata y llegamos a los jardines de Sabatini hecho para el Palacio.

Ahora si, nos enfrentamos a la terrible edificación

La entrada es paga y cuesta €11 la tarifa básica, pero también en horarios y días específicos es gratuita 16:00 a 18:00, además hay tarifas reducidas para profesores, estudiantes, guías de turismo demás. Para mas información sobre las tarifas y requisitos para acceder a descuentos, les dejo un link donde pueden consultar

 Recuerdo que hemos estado, cerca de las 17:20hs, esperando afuera del Palacio, un día de lluvia, y de mucho frío, sin paraguas y para agregarle algo más, una fila que era de 50 metros, y que avanzaba muy lento. Cerca de las 17:55, con todavía 10 personas adelante, y bastante mojados y con frío, nos avisó el guardia que no íbamos a pasar debido al horario. Lo que quiero decir con esto es que por mas que estén en la fila hace un rato, y piensen que pueden ser considerados con ustedes porque se están mojando y pasando frío afuera, no lo serán. Así que como recomendación lleguen temprano, o paguen…

Patio del Palacio Real.

 

Templo de Debod

Templo de Debod

Si pensaron que era imposible encontrar cultura egipcia en Madrid, estaban equivocados, este regalo de los egipcios a los españoles, es un monumento digno de contemplar, sobre todo, en la puesta del sol, se pueden entrar a ver cosas como estas:

Distintos templos egipcios, y su ubicación en el mundo

La entrada es gratuita, y el horario de visita es de 10:00hs a 14:00hs y de 18:00hs a 20.00hs

Si les interesa el arte, en esta ciudad se puede visitar el museo del Prado que abre sus puertas de 10:00 a 20:00hs de lunes a sábados, los domingos cierra una hora antes, recordemos que en las dos últimas horas de apertura el acceso es gratuito. La tarifa general es de €15, si son estudiantes menores de 25 años, entran gratis.

Dentro del museo no se permite tomar fotografías, pero hay grandes pinturas como por ejemplo “ El Jardín de las Delicias” de El Bosco, El Cardenal de Rafael, Autorretrato de Durero, entre otras.

En lo personal, no soy amante del arte, pero las obras nombradas son realmente dignas obras de contemplar, y he pasado un gran rato sin aburrirme.

Les dejo la experiencia de un free walking tour en madrid, de la mano de la blogger Flor Zaccagnino, y su sitio “Viaje y Descubra”

Espero haber sido útil!

Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

2 Comments

    • Gracias a vos flor! Tus post que sean de utilidad para complementar estaran enlazados en este blog! Igualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *