0

Salas VIP; todo lo que hay que saber

Hoy comentaré acerca del servicio ofrecido por las salas vip en los distintos aeropuertos del mundo. En un mismo aeropuerto pueden existir distintas salas privadas, están pueden ser de una alianza de aerolíneas, caso skyteam oneworld o star alliance, en las cuales tienen acceso personas poseedoras de una tarjeta de viajero frecuente de los ultimos rangos de alguna aerolinea, o personas que vuelan en business o premiun economy o también, estas salas admiten distintos programas, como por ejemplo Priority pass o Mastercard Aiport Experiences, el cual está vinculado con tarjetas de crédito. Puede que el aeropuerto tenga propias salas destinadas únicamente a el programa Priority pass.

Pero bien, estarás preguntando qué es Priority pass, éste programa permite el acceso a mas de 1200 salas vip  alrededor de todo el mundo, las formas de acceder al mismo son las siguientes:
1) Afiliarse pagando, optando por el plan que resulte mas conveniente, hoy 6/02/2019 las tarifas son las siguientes.

Detallar que el primer plan, lo único que nos brinda es un descuento para acceder a cada sala, el segundo plan ya nos da el beneficio ya nombrado pero con 10 visitas por año calendario gratuitas, y el tercero y último nos brinda acceso plenamente libre por las salas .

2) La otra manera de asociarse es gratuita y es mediante tarjetas de crédito visa black o también llamada signature ( link para asociar la tarjeta al programa), las cuales otorga cada entidad bancaria y cada una brinda distintas condiciones, por ejemplo, en mi caso visa crédito signature emitida por banco nación, permite 2 accesos bonificados por persona por cuenta por año calendario. En otras palabras si entramos más de dos veces por año a partir de la tercer visita nos va a cobrar. Recordar que tanto el titular como sus extensiones, es independiente, entonces  si pretenden unirse al programa CADA UNO debe unirse al mismo y cada uno tendrá ( al menos en la condiciones del banco nación) dos entradas gratuitas por año. He escuchado de bancos que ofrecen mas visitadas bonificadas, como por ejemplo el francés.

Anteriormente, al igual que Visa, Mastercard también participaba en el programa Priority pass, pero ahora se diferenció con un nuevo programa exclusivos para los usuario de los dos circulitos, que se denomina Mastercard Aiport Experience by Loung Key, éste ademas de accesos a las salas, también cuenta con descuentos en spa y distintas tiendas dentro del aeropuerto.

Las ventajas de los salones VIP son :

  • Un buffet que varia según la hora del día
  • Bebidas que van desde cerveza hasta el whisky mas premiun
  • Cafetería
  • Baños exclusivos con ducha
  • Camas para descansar (depende la sala)
  • Abordaje exclusivo (depende de la sala)
  • Comodidad

Desde la pagina de VisaHome sin problemas pueden consultar sus pases bonificados a los salones si están afiliados a priority pass, cada sala tendrá un post en particular, porque los servicios varian demasiado entre aeropuertos.

Espero que les sirva!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *