0

Servicio de Turkish: hotel y tour.

Para comenzar, la agencia por donde compre el recorrido de mi viaje, me avisó de un cambio de fecha, entonces me comuniqué, vía telefónica con un call center que tiene la aerolínea en buenos aires, si no me equivoco, las personas que atienden son de origen turco (hable dos veces), a esto lo estimo debido a su español confuso, pero entendible. Luego de poder cambiar la fecha del vuelo con éxito, le consulte a la operadora con la que hablaba, como era el tema del hotel, y tour que ofrece la aerolínea en escalas, que a continuación comentaré:

 

Requisitos para obtener el tour gratuito:

  • Tener una escala en el aeropuerto de Ataturk en Estambul de por lo menos 6 horas.
  • El beneficio se da según una franja horaria que va de 9hs a 18hs.
  • Hay que dirigirse a Hotel desk, en el aeropuerto, que se encuentra en el hall de arribos internacionales. (Más abajo cuento donde se encuentra esta oficina)

En el tour vas a conocer la mezquita azul y toda la zona histórica de Sultanahmet.

Requisitos para obtener el beneficio de hotel gratis, en escalas en Estambul:

  • Si su escala es mayor a 10hs (viajando en económica) o 7hs (viajando en business) siendo que además: a) Su vuelo es el último arribo del día, en su ruta particular;y b) el vuelo siguiente sea  el más temprano del día, pueden pedir el hotel. (Está demás aclarar que ambos vuelos deben ser operados por Turkish Airlines)

A modo de ejemplo voy a contar mi experiencia, llegamos de San Pablo a las 23, y nuestro vuelo a Bolonia era a las 9:40am (primero del día a ese destino). En cambio de haber optado por ir a Bolonia en el vuelo de las 13pm, el hotel no nos hubiese correspondido, porque nuestro vuelo no era el primero del día.

Cumplo con eso, ¿A dónde tengo que dirigirme?

Una vez que descienden del avión, deben hacer migraciones, luego de que el oficial les selle el pasaporte, siguen caminando y, en caso de no haber despachado la valija hacia el destino final, en este momento la buscarán, de lo contrario, saldrán hacia la zona de arribos internacionales, giran a la derecha y caminan hasta que vean un “ Starbucks” enfrente de este mismo se encuentra hotel desk

 

Una vez allí, le mostrarán el boarding pass, y esperarán a que los coloquen en algún hotel, ellos mismos te llevan al hotel, y te van a buscar con tiempo para que puedas tomar tu vuelo sin demoras.

Este es uno de los transfer gratuitos

Para detallar algo ,quiero decir que sacamos un vuelo de regreso desde Estambul hacia buenos aires un día martes, luego nos comunicaron que esa ruta los días martes no iba a operar más, por lo tanto debimos salir el miércoles, entonces la aerolínea nos otorgó dos noches de hotel, desayuno, almuerzo y cena.

Aquí van algunas fotos del hotel “Park Inn” en Estambul

 

Si son cuatro,  pueden pedir una habitación para cada uno, dos para dos, o una para los cuatro.

 

Y por último el baño:

Ademas el hotel tenia gimnasio, spa, servicios cuales podíamos usar. Los vuelos desde Estambul a Argentina salen aprox 9.30am, entonces a las 5am sonó el teléfono de la pieza, era el conserje diciéndonos que a las 6 el transfer llegaría por nosotros, y así fue.

El desayuno buffet, era increíble, había todo tipo de quesos, fiambres, panes, café, jugos, dulces, revuelto de huevos, entre otras cosas. Una muestra de lo que deleite

Espero que todo haya sido útil, cualquier cosa consultar!

Post Relacionados:

Experiencia de Vuelo San Pablo- Estambul, Turkish airlines

Breve estadía en Estambul

Recuperar el iva en el exterior


Si quieren enterarse de este tipo de información los invito a subscribirse aquí abajo o a seguirme en facebook

Para más información, les dejo el post de el bloguero SirChandler, donde también informa acerca de estos beneficios

Espero haber sido útil, Saludos!

 

Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *