0

Spotter Tour Aeropuerto de Rosario

El viernes de la última semana, fuimos invitados por el aeropuerto de la ciudad de Rosario, a participar del Spotter Tour. A diferencia de otros eventos realizados en otros aeropuertos de la Argentina, solamente con llevar el dni, y anotarnos previamente, fue suficiente para acceder a zonas, como la plataforma, salas vip y de embarque, por esta misma razón el agradecimiento a las autoridades por la simplicidad, a la hora de la participación.

Además de poder sacarle unas cuantas fotos a algunos aviones, como por ejemplo el A320 de Latam y el embraer 190 de aerolíneas, fuimos empapados de información acerca de las nuevas obras, y rutas comerciales que se esperan en los próximos meses.

Airbus 320

 

Embraer 190

Entonces a continuación, comentaré brevemente acerca de los tópicos tocados ese día.

Plataforma comercial

Nueva señalización horizontal que tendrá la plataforma, 8 aeronaves, a la vez tendrá con procedimiento 4 posiciones para aviones de fuselaje ancho . Así se podrá ser la primera opción alternativa a Ezeiza, recordar que por el momento se reciben aeronaves de máximo porte como B737-800 o A321 .Todas estás posiciones contarán previstas para futuras mangas, cabe destacar que la plataforma estará conectada con alfa y bravo, las dos calles de carreteo del aeropuerto. El viernes 11 del corrientes mes se realizará el acto oficial de inauguración.

Terminales auto check-in

Hay cuatro equipos ya disponibles para realizar el auto check-in, solamente vimos uno en funcionamiento y estaba configurado con la aerolínea Gol

 

La empresa que configura esto, como se ve, es SITA, que también será la responsable de la configuración de los mostradores mediante pantallas, de esta manera cada aerolínea tendrá por un tiempo determinado un mostrador para check-in, despacho de equipaje, y luego de eso, otra aerolínea en el mismo mostrador puede realizar el mismo proceso. De esta forma ahorrar espacios.

Nuevas Aerolíneas

La gente de Lufthansa se acercó a las autoridades del aeropuerto, para ver las instalaciones, y evaluar la alternativa de aterrizar allí, ante un eventual gran trafico en EZEIZA, cosa que suele pasar seguido. Las tasas que pagaría Lufthansa serian las mismas, que en EZE, aterrizaje, si es de noche, balizamiento, y estacionamiento. Obviamente los pasajeros no bajarán en ROS, de lo contrario, se cargará combustible y se irá a el destino previsto.

Flybondi

Muy interesados en desembarcar en Rosario, aunque no se quiso dar mucho detalle, nos dijeron que están en contacto, evaluando las posibilidades.

Norwegian

Altos cargos del aeropuerto se reunieron con las autoridades de la aerolínea, y allí pactaron la llegada de la misma. El personal del aeropuerto aspira y ve como posible que el primer vuelo non stop a Europa desde Rosario, sea mediante la aerolínea noruega, no sabemos en cuanto tiempo, pero será cuestión de ser paciente.

Ruta  ROS-COR

La versión del aeropuerto es que se le rechazó la ruta debido a que la aerolínea no tiene suficientes aeronaves para asegurar el mantenimiento de esta ruta. Otra de las razones, sería el nivel de ocupación del vuelo, digamos que, si no tiene el 60% de ocupación promedio, el vuelo sale a perdida, ya que el 40% del costo de un vuelo es combustible, sin contar los gastos de la tripulación

Avianca Bogotá esta preparando 14 ATR-72 esperando en Bogotá para que lleguen a Argentina

Otros Temas

Otra de las inversiones que se viene es el balizamiento de la pista que ayudará a lidiar con la niebla, gran inconveniente que tiene que enfrentar el aeropuerto y así también subir a categoría ILS III.

Cabe mencionar también que toda la plataforma estará conectada con cañerías donde cada aeronave, podrá ser abastecida de combustible sin necesidad de camión, una gran ventaja.

También estuvimos por la pista, la cual esta en buenas condiciones, aunque podría estar mucho mejor.

El aeropuerto esta creciendo, es importante este tipo de obras y era hora, se proyecta a un gran aeropuerto, nuevamente la estadística lo demuestra, cada vez más gente, más vuelos. Es una verdadera lastima que estas obras no sean apoyadas por el Gobierno nacional, económicamente hablando, y que las banderas políticas sean las responsables de esto.

Mas allá de la reflexión personal, agradecer de nuestra parte a todo el equipo del aeropuerto que nos trató de maravilla, siempre respondiendo y explicando hasta el mas mínimo detalle, quizás para muchos sea una tontería pero para nosotros es un gran gesto la invitación, desinteresada, a este tipo de eventos.

Para mas info, les dejo la sección noticias del aeropuerto

Sin más, gracias por leer!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *