0

Templos en Bali (Primera Parte)

Para comenzar recordemos que en esta isla la mayoría de sus habitantes practican la religión hindú, la cual es distinta al hinduismo que podemos encontrar en Nepal o India. Esto se debe a que el hinduismo balinés es una mezcla que venera dioses hinduistas con héroes budistas y deidades animistas locales, lo que se expresa en los mas de 10.000 templos, y por lo cual es conocida, como mencionamos en el post “Primeros días en Bali” como la “Isla de los Dioses”. 

Sarong 

 

En esta oportunidad mostraremos algunos de los templos visitados en Bali, los cuales son uno de los atractivos más importantes que permiten acercarse y conocer un poco más la cultura autóctona. Existen dos tipos de templos: los familiares o shangah, que podemos encontrarlos en cada vivienda que tengamos oportunidad de conocer; y por otro lado los Pura o templos públicos, los que pueden clasificarse según al tipo de asociación que pertenecen (protectores de pueblos, o de acuerdo a linajes) o de acuerdo a su ubicación y función (en la montaña, fuentes de aguas, arrozales, cuevas o villas). Es necesario aclarar que para entrar a casi todos ellos se debe usar un pareo llamado “Sarong”, este te lo proporcionarán al ingreso al templo y en nuestro caso no nos cobraron por ello, pero puedes dejar una propina por utilizarlo.

 

 

 

Uluwatu

Nuestra visitas a los templos la realizamos en distintos días y por libre (en nuestro camino hacia la Padang Bay, desde donde zarpamos hacia las islas Gili), no obstante recomendamos contratar un guía para conocer con mayor profundidad y sobre todo para trasladarse ya que el tránsito en Bali representa todo un desafío. Les dejamos unos enlaces para saber más sobre visitas guíadas en español, pero hay varias alternativas. Aquí van los enlaces www.baliexcursiones.comwww.disfrutabali.com

acantilados Uluwatu

El primer templo que conocimos fue el Pura Luhur Uluwatu, se encuentra ubicado a unos 100 metros de altura en la parte suroeste de la isla. Lo más imponente son los alrededores ya que se emplaza  sobre unos acantilados desde donde pueden verse hermosos atardeceres y los santuarios se encuentran cerrados . Aquí reside una gran cantidad de monos que aunque parezcan muy amigables intentarán sacarte cualquier objeto que llame su atención, por lo tanto procura cerrar bien tu mochila y no descuides tu teléfono celular ya que en un santiamén podrían quitártelo. No te preocupes es posible recuperarlo si das alguna propina a los cuidadores del lugar. La entrada al mismo cuesta unos 20.000 IDR (USD 1,5) por persona.

Acantilados

Luego continuamos recorriendo Taman Ayun, su significado es jardín bonito; está situado en Mengwi y fue fundado por un miembro real hacia 1634. Se asienta en el centro de un estanque con grandes peces, por lo que parece que está flotando en el agua.

Guardián

Ticket ingreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es posible acceder al interior del templo ya que lo rodea una fosa con agua, y se contempla paseando por el exterior del muro que lo rodea. En el recorrido podremos ver una descripción de la vegetacion exótica, además de las diversas pagodas de diferentes alturas en su interior. Este también tiene una entrada de unos 20.000 IDR.

 

Pagodas Taman Ayun

 

Jardín Taman Ayun

Espero les haya gustado, continuaremos con la segunda parte de nuestra recorrida por algunos templos de Bali.

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Ezequiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *