2

Tours en Barcelona

Otra de las actividades que creo necesarias en Barcelona, son los tours. Son buenos para tener una información general a cerca de la historia de la ciudad, su construcción, y de otras obras edilicias importantes.

En nuestro caso elegimos, la empresa Sandeman para realizar el tour de el “casco viejo”, hay que recalcar que este tour, es un “free tour”, eso no significa, que una vez que terminemos el mismo, nos vayamos así como si nada, la idea es dejarle a colaboración un monto X al guía. En mi caso, siempre he dejado de 7 euros en adelante  a veces 10 , otras 15 y otras 7, según las ganas con que haya explicado el guía. Por lo que pude ver, la mayoría de las personas dejaban entre 5 y 10 euros, aunque cada uno deja lo que quiere/puede, los tours suelen durar de 2 a 3 hs, así que a no ser tan tacaño.

El horario de inicio fue 10.30hs, un dato importante es que deben anotarse el día anterior vía online (gratuitamente) para ya asegurarse un lugar. de lo contrario si al llegar al punto de encuentro y mucha gente ya se encuentra anotada, deberán esperar el próximo turno, y ese tiempo perdido no se recupera.

El tour realizado nos llevó por algunos de estos lugares; La catedral de Barcelona ,el barrio Born, la catedral Santa María del Mar.

Catedral de Barcelona.

 

Adentrándonos en el Born.

También realizamos otro free tour, con la empresa “Donkey Tours”. Ésta empresa es de un grupo de argentinos mucho más chica que Sandesman, pero eso lo hace mas interesante, porque quizás hay un poco menos de gente y las explicaciones se pueden escuchar mucho mejor, de todas formas como ya dije arriba nunca olviden anotarse vía online antes. Su punto de encuentro es la Plaza Nova, allí donde se ubica la Catedral de Barcelona, de modo que encontraran sus paraguas amarillos.

El tour realizado en este caso fue el del modernismo, el cual pudimos conocer; La Pedrera, El nacional y la sagrada familia (por fuera).

La Pedrera o también llamada Casa Milá.

 

El Nacional, restaurante muy conocido, a metros de Paseo de Gracia.

 

Sagrada familia

La importancia del tour va también más allá de conocer los aspectos históricos de la ciudad, sino que nos da la oportunidad de dialogar con la persona que brinda el tour, y así éste, poder recomendarnos lugares para comer, bares, discos, etc. Además si estamos cortos de tiempo, podríamos preguntarle qué lugar nos conviene visitar primero, y qué lugar es menos relevante

Para mas información de los tours en la ciudad de Barcelona les dejo las dos opciones tanto «Donkey Tours» como «Sandesman»

Espero haber sido útil.

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

2 Comments

  1. Quisiera saber cómo explicaste con la tarjeta de crédito visa que se puede hacer débito sacando una clave pin si con Master es igual? Gracias

    • Hola Analia! Antes que nada no es que se hace debito la tarjeta, solo se genera un pin para retirar dinero en el cajero. Con respecto a tu consulta, creo que en la página de masterconsultas.com.ar se puede hacer o sino simplemente podes generar el pin llamando por telefono al numero al dorso de la tarjeta. Muchas gracias por tu consulta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *