0

Un mercedes en Eslovenia

Para recorrer este magnífico país, también consideramos que la mejor opción era movernos en auto, y así fue que alquilamos uno con la empresa “Hertz” por dos días al precio de €109, y adivinen que…. Si otro upgrade(Manejando por España), reservamos el día anterior un polo, y cuando llegamos al lugar, nos enteramos que íbamos a conducir (si, en esta oportunidad, manejé) un Mercedes Benz clase B.

A modo de aclaración, no nos pidieron carnet internacional, nunca fue necesario usarlo. Si necesitas que te lo diga una agencia rentadora de vehículos, me comuniqué con una de ellas y ésta fue la respuesta. ¿Es necesario el carnet internacional en el exterior?

No hace falta decir que es todo una experiencia manejar este tipo de auto, por mas que no sea un tope de gama de la marca, y más para los que no estamos acostumbrados a subirnos a estos tipos de automóviles.

Su interior.

Cabe destacar que otra vez, por no ser claros los transportes públicos, por tener poca frecuencia, por una relación de tiempo/precio y porque queríamos armar nuestro propio recorrido, sin depender de nadie, el auto fue la mejor opción para visitar uno de los paisajes más increíbles que vi, la ciudad de Bled, por ejemplo. Hay un post en el blog de esta ciudad, ‘El paisaje mas espectacular esta en Bled, Eslovenia‘, aunque va una foto de muestra:

Bled, Eslovenia

 

Al otro día recorrimos las cuevas de Postojna, otro lugar increíble, en el cual las fotos no llegan a ser tan espectaculares, como en realidad es el sitio. Además vimos desde afuera el castillo, lamentablemente, por cuestiones de tiempo. Mas adelante haré un post, con información sobre estos grandes atractivos turísticos de Eslovenia.

 

Ese mismo día debíamos regresar el auto a las 14hs en la ciudad de Portoroz, un pequeño pueblo que da a la costa del mar adriático. La cuestión fue que al llegar un día domingo, la agencia estaba cerrada, la misma cerraba a las 13, este detalle nos empezó a alarmar, debido a que al otro día, nos íbamos a Venecia a las 8,30. Ante esta situación debíamos comunicarnos con la rentadora, el gran problema era de donde llamábamos, de manera que nos acercamos a un hotel pegado a la agencia de Hertz en la ciudad, y las recepcionistas muy amables llamaron y desde la empresa nos dijeron que dejemos el auto en uno de los lujosos hoteles de la ciudad (GRAND HOTEL BERNARDINI).

Así, luego de ese momento de desesperación, todo se solucionó, gracias a la amabilidad del personal del hotel.

De esta forma nos aventuramos en la ciudad de Pirán, post que continuará esta historia.

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *