2

Una visita a Toledo

Cerca de Madrid encontramos ciudades maravillosas, Toledo es una de ellas, con su gran catedral, y sus característicos filos. Afortunadamente estuve en dos ocasiones en este municipio español, es encantadora y digna de apreciar.

Se puede llegar en autobús, tren, y también en auto, en las oportunidades que fui a la ciudad, lo hice del mismo modo, desde la plaza eliptica en Madrid, compre el boleto ida y vuelta por la empresa Alsa (€10), el cual puede usarse a cualquier horario, tanto de ida como de vuelta, los autobuses salen cada media hora. Si esa opción no les interesa, pueden ir en tren desde la estación Atocha, el cual demora 30 min aproximadamente.

Retomando, luego de 50 minutos de viaje, se llega a la ciudad, allí caminando unos 400 metros ya podemos acceder a  una de sus entradas, recordemos que es una ciudad amurallada, la cual tiene específicos accesos.

Si se dirigen hacia la ciudad en auto, antes de llegar hay un estacionamiento gratuito (Aparcamiento Safont), vale aclarar que no se puede ingresar con vehículos a Toledo.

Puerta Bisagra.

Ayuntamiento

Campanario de fondo.

 

Ya adentrados en sus callecitas, encontramos la catedral de Toledo, a mi criterio, una de las mejores que vi, el acceso completo cuesta €12,5 y el mismo incluye audioguía, entrada a museos y también la posibilidad de acceder a la torres.

Catedral de Toledo.

 

Interior de la catedral.

 

Tesoro de la catedral

Las vistas desde la parte superior de la catedral, no son las mejores a mi entender. Creo que valió la pena la cantidad de escaleras subidas solo para apreciar la enorme campana gorda que allí se encuentra.

 

Una de las vistas subiendo a la torre

 

Campana Gorda

En mi última ocasión allí, hacía mucho frío y estaba nublado, y así fue cuando comenzó a precipitar, caía una especie de agua nieve, que pintó momentáneamente la ciudad.

Caminar la ciudad, resulta una actividad interesante, nos remonta a épocas pasadas. Si les gustan los cuchillos o los filos en general, es un excelente lugar para realizar compras de este tipo, se pueden ver vidrieras llenas de espadas, además de navajas para todos los gustos. Así como la cuchillería y la espadería están presentes en la ciudad, también es conocida por una técnica denominada damasquinado, la cual  consiste en hacer dibujos o símbolos incrustando hilos o láminas de oro sobre distintos objetos.

Calles de Toledo

Si buscan tener grandes vistas de la ciudad, pueden dirigirse a la biblioteca municipal, la entrada es gratuita, y allí mediante un ascensor dirigiéndose al último piso, donde se encuentra un bar que ofrece las panorámicas:

Vistas desde el Bar

Espero haber sido útil, saludos!

Saludos

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

2 Comments

    • Hola Fabiana te dejo la ubicación, podes mirar más por Google. La dirección es Cuesta Carlos V, s/n, 45001 Toledo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *