2

Una visita al Vaticano

En mi visita a Roma, allá en el año 2016, planifiqué una visita al Vaticano. En ese día, se celebraba una Audiencia Papal, ésta se desarrolla los miércoles a las 10:00hs, en la Plaza San Pedro, y es apta para todo público, siempre y cuando se cuente con un billete de acceso, el cual es gratuito.

Pero… ¿En qué consiste una Audiencia general?

El papa llega pasadas las 10:00, recorre la plaza en el papamovil, luego va hacia un altar ubicado en las escaleras de la basílica de San Pedro, donde permanecerá allí el resto del tiempo, mientras otros sacerdotes leen distintas lecturas, en diferentes idiomas, luego al final el Papa ora el Padre Nuestro en latín.

Haciendo la “fila” para ingresar a la audiencia.

Así de gente estaba ese día y generalmente suele ser de esta manera. Antes de ingresar pasarán por un control de seguridad, y también les pedirán las invitaciones, las cuales se obtienen de distintas formas.

Si están organizando su viaje, y tienen pensado asistir a una Audiencia General, deben enviar un mail, con bastante anticipación, 2 meses aproximadamente, a la casilla audienciaspapafrancisco@gmail.com. Cuando les respondan, les enviarán un formulario a completar, luego de eso, al cabo de un mes o más, les dirán que deben retirar los tickets el martes anterior a la celebración de 15 a 19 en unas oficinas, situadas al lado de la puerta de bronce.

En caso de que estén en Roma el día anterior y les surge la idea de asistir a la Audiencia, pueden preguntar si hay billetes disponibles, en la oficina ya nombrada, recordar una vez más, que es gratuito.

En mi caso particular, envié el mail al correo ya dicho, y al llenar el formulario, no me respondieron más, y como llegué a Roma el mismo miércoles a las 7am, no tenia entradas, por suerte pude entrar porque no me pidieron la invitación, pero casi siempre se pide.

Mi ubicación ese día.

 

El Papa Francisco a lo lejos.

Una vez finalizada, entré a la basílica de San Pedro, arquitectonicamente hablando es increíble, exagerada, diría.

El pequeño altar…..

Como sabía que iba a visitar este estado tan particular, saqué la entrada para visitar los museos y la capilla Sixtina. La entrada me costó €16 pero hay diferentes precios, y diferentes sitios a visita, así que acá pueden consultar todo eso.

La entrada venía con un audioguia en español, que resultó útil, de lo contrario no hubiese entendido nada.

Entrada del museo

Hay distintas esculturas, y frescos, aquí les dejo un ejemplo

 

 

Sin dudas, lo que más me sorprendió fue la capilla Sixtina, allí se reúnen los cardenales cada vez que hay que elegir a un nuevo Papa. Este lugar cuenta con “El Juicio Final”, fresco realizado por Miguel Ángel.

Recuerdo que en todo momento, pedían por favor silencio, y no flash en las fotos. Aquí van algunas imágenes.

 

Finalizada mi visita, al irme no podía no capturar el uniforme de la guardia suiza.

Esto fue todo, sobre mi visita al Vaticano. Si tienen alguna duda o sugerencia, pueden dejar un comentario.

Saludos!

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

2 Comments

  1. Hola! queria saber si el mismo dia de la audiencia podes sacar la entrada para el vaticano, la capilla sixtina y la basilica de san pedro? porque vi comentarios que no podes hacer ese recorrido cuando es el dia de la audiencia. gracias!!!!

    • Hola marianela, te recomiendo que las entradas las saques online, e imprimas las o las lleves en un pdf en el celu, de esta forma te ahorras una gran fila. Y si, yo hice todo en un dia, se puede tranquilamente. La audiencia a la mañana y al mediodia/tarde recorres todos los museos y capilla sixtina. Gracias por consultar, cualquier duda escribi nuevamente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *