0

Vamos a conocer las Gili?

Luego de pasar varios días recorriendo y conduciendo en Bali llegamos a la bahía de Padang, desde donde saldríamos a las Gili. Estas son tres pequeñas islas, situadas a unas 2 horas aproximadamente en lancha rápida hacia el este, bien cercanas a Lombok. La mas grande de ellas, Gili Trawangan, tiene unos 3 km de largo por 2 km de ancho y fue nuestro destino ya que según nos comentaban era la que tenía mas “movida” de las tres. No conocimos ni Gili Air, ni Meno, pero según nos comentaban en nuestro alojamiento ambas eran más tranquilas que Trawangan, aunque Meno se caracterizaba por alojar mayormente parejas (por lo que era catalogada como más romántica) y a la vez tenía menor oferta gastronómica y hotelera que Gilli Air.

Vista desde el muelle, Padang Bai.

Para llegar a ellas tomamos una lancha rápida, como dije, que nos consiguieron en el alojamiento de Padang Bai (Pondok Mimba) , de hecho nos consiguieron un buen precio a mi criterio ya que pagamos unos 660.000 IDR (46 USD) cada uno por ida y vuelta. La empresa con la que viajamos se llama SINDEX y aquí les dejo una imagen con los horarios. En nuestro caso nos recomendaron sacar los boletos el día anterior para ir la mañana siguiente al puerto a tomar directamente la lancha.

Horarios lancha rápida

Alrededor de las 11:45 llegamos al puerto de Gily T, y allí vimos como cientos de turistas arriban y parten de esta isla tan particular. Pero,¿Qué es lo que las hacen tan especiales?

En primer lugar, estas islas se caracterizan por no permitir el transporte motorizado, y viniendo desde Bali nos agradaba la idea de pasar unos días sin andar esquivando motos. Así es, como mencionamos su pequeño tamaño permite a lugareños y turistas moverse a pie, en bicicleta y también hay un transporte de carretas tiradas a caballo (cidomo).  Aquí les dejo un vídeo para que puedan hacerse una idea y familiarizarse con el ambiente que se respira cerca de la zona del puerto.

Otra particularidad es que no verás a ningún policía por las calles, aunque parezca raro en esta isla no hay inseguridad y por lo tanto los policías no son necesarios.

Algo quizá menos especial, si pensamos en el contexto en el que estamos, pero no menos asombroso es lo cristalino de sus aguas que permiten ver la vida subacuática que tiene el lugar e incluso quizás tengas la posibilidad de encontrarte con alguna tortuga marina. Este no fue nuestro caso pero pudimos sumergirnos y hacer snorkel, una experiencia fantástica para quienes nunca habíamos tenido la posibilidad de contemplarlo antes. Desde ya que recomendamos estas islas para bucear o hacer snorkel, y no se preocupen, hay muchas ofertas para  poder hacerlo y los precios prácticamente no varían.

Playa. Cara Noreste Gili T

En nuestro caso lo hicimos por nuestra cuenta y pudimos ver grandes corales con una gran variedad de peces a su alrededor. Igualmente recomiendo que sino tienen experiencia nadando en aguas abiertas NO hagan su primera prueba aquí, ya que en el estrecho que separa las islas (cara este de Gili T) existen fosas marinas, donde en pocos metros hay mucha profundidad y por tanto la corriente toma bastante fuerza. Además de tener que atravesar a previamente y a duras penas, unos 40 o 50 metros de corales muertos y piedras con el agua a la altura de los tobillos, que lo hace aún más difícil, así que procuren no caerse o resbalar.

Desde sector noreste de Gili Trawangan mirando hacia Gili Meno. Las Montañas del Fondo a la derecha corresponden a Lombok.

Claro que hay varios sitios donde puedes sumergirte y hacer snorkel, los habitantes del lugar pueden indicarte en que sitios hacerlo, pero podemos sugerir que intentes hacerlo en Halik y Shark Point. Si estas interesado en conocer mas sitios puedes consultar el siguiente enlace https://manta-dive.com/divesites-gili-islands

Si quieres conocer algunas otras actividades que pueden hacerse en la isla, como así también precios de yalojamientos no te pierdas nuestra siguiente nota sobre las Gili!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Ezequiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *