2

Viaje a Miami con las 4S en el boarding

Luego de una semana de relax en el Occidental Hotel Caribe de Punta Cana (pronto post del hotel), nuestro próximo destino era Miami. El vuelo lo sacamos por American Airlines, el cual desde dicha región del caribe nos costó alrededor de U$S 450, viaje redondo (I/v). Como siempre, hicimos el check in on line 24 hs antes de la partida del vuelo, ya aquí el primer dato curioso apareció, en la reserva eramos dos personas, y ahí fue cuando el sistema de American me dijo que debía buscar mi boarding en mostrador.

Al otro día, ya a las corridas en el aeropuerto, ya que el shuttle del hotel nunca llegó, me encuentro con la grata sorpresa de que cuatro letras mayúsculas S estaban en la parte inferior izquierda de mi boarding. Por suerte ya sabía como venia la mano, pero vamos a explicar mas de esto.

¿Qué significa SSSS?

Del inglés, Secondary Security Screening Seleccion. En sí, se trata de un control un poco mas exhaustivo, no mas que eso, de modo que no hay que alarmarse.

La asignación de este control es totalmente aleatoria, le puede tocar al más viajero frecuento, a la persona que viaja en business, o a alguien que se esta subiendo a un avión por primera vez. En esta ocasión, eramos alrededor de 160 personas, y fuimos 5 a los que nos revisaron un poco mas.

¿En qué consiste este control?

Simplemente cuando uno entra a zona de embarque en el aeropuerto de origen, osea, pasando por los controles de seguridad, allí te retienen el pasaporte mientras se pasa por el detector, luego de eso, llenan una planilla con nuestros datos y sellan el boarding con un sello azul (en este caso). Antes de abordar el avión, nos llaman por alto parlante para verificar que el sello este debidamente puesto. En algunos casos también puede que se les haga un control allí, como por ejemplo, descalcarse, también puede ocurrir que pasen la felpa por las manos, para verificar si hubo contacto con explosivos o no.

 

Luego de esta secuencia, abordamos el A321 de American, sin antes despachar (pagando) nuestras valijas que creíamos que eran las medidas correctas ( 56x35x25), pero haciendo el check in nos enteramos que por nuesvas politicas de la empresa el equipaje debe ser de 45 x 35 x 20 cm para colocarlo debajo del asiento.

Patente del A321 de American

La comodidad en clase económica no es lo mas destacable

 

El avión partió en horario, el servicio fue suficiente, un cafe con una galletita, y si uno quería tenia la eleccion de diferentes comidas con sus respectivos valores :

Café y galletita

 

Menú American

Ya aproximándonos a Miami, algunas fotos muy lindas desde arriba :

 

Una vez en el aeropuerto de los Estados Unidos, pasamos unas maquinas que scanean el pasaporte y esta imprime un ticket que agarra un agente policial para hacernos unas preguntas. En nuestro caso nos preguntaron a dónde íbamos en Miami, cuánto dinero teníamos, luego de esas sencillas preguntas nos tomaron una foto del rostro y realizaronregistro de huellas.

De esta manera nos fuimos a buscar nuestro auto, el cuál fue reservado por RentalCars, y que será parte de otro post.

Saludos!!

 

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

2 Comments

  1. Es “o sea”, separado, “osea” deriva de algo referente a los huesos. Perdona pero no podía dejar de hacértelo notar.

    • Gracias Gladys, no hay nada que disculpar si es un error, no esta nada mal notarlo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *