0

Visita al aeropuerto de Rosario

Luego de varias semanas, y de haber podido superar algunos inconvenientes técnicos, subimos la nota completa de nuestra visita al aeropuerto «Islas Malvinas» ubicado en la ciudad de Rosario.

En un principio nos comunicamos con el departamento de prensa del aeropuerto, que muy amable y gentilmente, nos respondieron a la brevedad y pudimos coordinar una visita para ver el avance de las obras, como así también de poder charlar con la encargada de este departamento.

VIDEO DE LA ENTREVISTA

 

Entre las obras que se realizarán se encuentra, la ampliación de la plataforma comercial, con el fin de que más cantidad de aviones puedan estacionar (obra culminada hoy 12/4), y la otra gran reforma es la construcción de una terminal internacional, la cual sera muy beneficioso, debido a que el aeropuerto recibe una proporción mayor de pasajeros internacionales vs pasajeros nacionales. Además otras obras no menores, seria la ampliación del estacionamiento autos, la incorporación de otra cinta en la terminal ya existente, terminales de autocheckin, mangas

Renders oficiales enviados por el AIR. Con manga incluida!!

 

Fachada de la nueva terminal internacional

 

Con respectos a otros temas abordados se encuentra los nuevos vuelos de Azul, tanto a Recife como a Porto Alegre, el transporte a la ciudad, y la llegada de aerolíneas low cost a la ciudad, y nuevas rutas de cabotaje como así también el aumento de frecuencias. También nos han mostrado el crecimiento del aeropuerto con algunas estadísticas, realmente sorprendente

Quedamos a la espera de una invitación a la torre de control para ver su funcionamiento, y poder charlar con gente que trabaje allí. Sin más, agradecer a las autoridades de allí por la buena predisposición en todo momento.

Aquí otras imágenes del aeropuerto

Aviones de sol, a la interperie

Transporte público a la ciudad

Si quieren tener mas información sobre aeropuerto pueden entrar a su página oficial, y también para ver actividades que se realizarán en la ciudad, la pagina oficial de rosario turismo.

Saludos!

 

Suscríbete gratis al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *